• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Espaguetis a la carbonara es un exquisito plato de pasta italiano. La receta original se basa en huevos, queso parmesano, pimienta negra y tocino. El espagueti es la pasta generalmente utilizada; sin embargo, también se pueden utilizar fettuccine, rigatoni o bucatini.

+Te recomendamos: Espagueti con salsa marinara

La pasta suele ser ese platillo favorito por grandes y chicos por su versatilidad, sabor y textura. Añadiendo los ingredientes de nuestro agrado podremos crear grandes sabores que harán de tus almuerzos o cena algo inolvidable. Y la receta de espaguetis a la carbonara es una preparación clásica que debes aprender a hacer en casa.

Este platillo de espaguetis es una receta auténtica italiana.

La salsa carbonara, es de origen italiano y se emplea en todo tipo de platos de pasta. Esta salsa normalmente se usa para acompañar platos de pasta, siendo los más normales los espaguetis, pero combinan perfectamente con casi cualquier tipo de pasta, ya sea corta o larga.

+Además: Paella de carne  

La salsa carbonara es una salsa que combina bien con muchos platos, es de fácil elaboración y que no te tomará mucho tiempo en la cocina, y que es una salsa muy socorrida para preparar un almuerzo o cena para toda la familia.

Compra sin salir de casa

Lo que más nos gusta de esta deliciosa receta es lo fácil que se puede lograr un platillo exquisito y lleno de sabor. Además, sus ingredientes son sencillos de encontrar, te recomendamos en que visites Supermercados Colonial para garantizar que todos los elementos que obtendrás para esta receta serán de la mejor calidad. 

Con Supermercados Colonial tienes la ventaja que puedes comprar desde su sitio web supercolonial.com y así podrás adquirir todo lo que necesitas para tu alacena. En este supermercado encuentras una amplia variedad de productos, vegetales y frutas frescas, todo con una calidad indiscutible.

VER  Encurtido de repollo

Secretos para la cocción correcta de la pasta

La preparación de la pasta, también es muy importante para esta exquisita receta y es muy simple; sin embargo hay algunos trucos para que tu pasta te quede de la mejor manera. 

 1/ Cocer la pasta en abundante agua

La pasta se debe cocer siempre en abundante agua salada, se calcula en general un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. El que haya una buena cantidad de agua permitirá que ésta no se pegue entre sí y podamos disfrutar de una pasta bien hidratada.

2/ No eches aceite, ni mantequilla

Uno de los grandes errores que cometemos de manera reiterada a la hora de cocinar la pasta es echarle aceite al agua donde vamos a cocinarla. El aceite provoca que la pasta adquiera una película escurridiza que no la favorece.

Si no quieres que se pegue la pasta, lo único que hay que hacer es calcular bien la cantidad de agua a utilizar para la cocción.

+Lee: Enchiladas de plátano 

3/ El momento perfecto para añadir la pasta 

Cuando el agua comience a hervir y después de añadir la sal, será el momento exacto para añadir la pasta manteniendo siempre la temperatura de cocción, es decir, vamos a mantener el agua hirviendo. Nunca agregues la pasta antes de que el agua esté bien burbujeante, pues corremos el riesgo de que termine pasándose.

Una vez que esté dentro del agua, remueves sólo una vez y comienzas a calcular el tiempo de cocción en función del tiempo recomendado por el fabricante (viene indicado en el paquete de la pasta que hayas comprado). Esto es fundamental pues no todas las pastas son iguales, y requieren un tiempo distinto para conseguir que la pasta esté en el punto perfecto.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • ½ libra de espaguetis
  • 1 cucharada de mantequilla amarilla
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 10 tiras de tocino picadas en cuadros pequeños
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de crema de leche
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta al gusto

Paso a paso

  1. En una cacerola honda hervir 1 litro de agua y cocinar el espagueti durante 8 minutos, retirar del agua y reservar.
  2. En una sartén grande derretir la mantequilla amarilla y sofreír el ajo junto con el tocino durante aproximadamente 5 minutos. Reservar.
  3. En un tazón mezclar las yemas de huevo junto con la crema de leche, el queso parmesano, el orégano y salpimentar al gusto.
  4. Combinar las mezclas anteriores en la sartén junto con la pasta y cocinar durante 5 minutos más. Servir.

También te puede interesar

45 min. 6 porciones

Chuletas en almíbar de durazno Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 4 porciones

Pollo a la mediterránea Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 5 porciones

Cacerola de camote Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!