La pizza es una de las comidas favoritas del mundo y generalmente se hacen con una salsa de tomate y queso base. Se sirve normalmente como comida o merienda en una reunión o en cumpleaños, también para preparar una pizza deliciosa, necesita conocimientos adecuados sobre cómo hacerla.

 Video: ¿Cómo hacer pizza con jamón y maíz?

Una base de esta se hace tradicionalmente con harina, agua y levadura, para hacer la masa, empieza por combinar todos los ingredientes en un bol. Luego de eso debes mezclar hasta que quede suave y elástica, espera hasta que la masa haya duplicado su tamaño antes de ponerla en el horno.

Después de ello, puedes agregar tus ingredientes favoritos a tu pizza y hornearla hasta que el queso esté dorado y bien cocidos todos los componentes. También, puedes agregar otros complementos, ya sea dulce o salado como bacón, tocino, jamón, camarones, piña o el de tu preferencia para variar la receta.

+Además:Pizza al pastor

La pizza es popular en todo el mundo porque a todas las personas le encanta comer este platillo y es fácil de preparar en casa. ¡La gente comen cuando quieren algo sabroso y sustancioso sin salir a comer a restaurantes con la suficiente frecuencia! Aunque hacer pizza requiere algo de práctica, ya que hay muchas variables que mejoran su sabor final, ¡Cualquiera puede hacer esta comida popular, si se esfuerza lo suficiente en prepararla correctamente!

¿Sabías qué?

Muchos autores afirman que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia) y aparece como plato popular entre los napolitanos, en algún instante no definido del siglo xvii. Es que la pizza nace de un alimento elaborado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la actual.

VER  Video: Aprende a hacer Pizzitas momificadas

+Te recomendamos:Negrita Food House, ideal para degustar comida italiana en Tegucigalpa. 

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Sopa de capirotadas Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec
10 min. 1 porciones
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza desayuno con espinacas Desayunos

Por Carmen Cerrato

Deja un comentario