• Preparación 45 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad

Descripción de la receta

Las pastas nos deleitan por su variedad de sabores, ya que la salsa y especias se unen a la perfección en las recetas de este tipo. Es por ello que la pasta Alfredo vegana que te traemos es una propuesta innovadora para hacer en el almuerzo ya que es muy fácil y rápida de hacer, además de que deleitara el paladar de todos sus seres queridos con su exquisito sabor.

Las recetas saludables son una tendencia que se está utilizando mucho, pues las personas quieren tener una vida fitness. Por ello es que hoy en día muchos consumen alimentos de origen vegano, pues son una opción saludable y deliciosa de cuidar tu cuerpo.

Es importante mencionar que es una de las mejores preparaciones de la cocina italiana por lo que los sabores que la caracterizan son muy deliciosos; ya que cada uno de los ingredientes le aporta un mundo de sabores y aromas.

+Mira: Pareja capitalina decide emprender con deliciosas burritas ¡Son un deleite!

La comida italiana es una buena opción que debería de estar presente en tu calendario.

Salsa Alfredo sin lácteos

Además para hacer la pasta Alfredo vegana, no tendrás que utilizar lácteos. Para ello usarás solamente caldo de vegetales, el cual verterás en una olla para calentarlo; una vez que este se caliente lo echarás en la licuadora o procesador con las semillas de marañón, cebolla, ajo, proteína de soya, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Para luego llevar al fuego junto con la pasta para que se integren bien.

Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.

VER  Pizza pita de pollo y queso

+Te interesa: 5 restaurantes ideales para celebrar el Día de San Valentín en Tegucigalpa 

Ingredientes

  • 1 libra pasta penne
  • ½ taza cebolla amarilla picada
  • 2 tazas caldo de vegetales
  • C/n sal y pimienta
  • 4 dientes ajo rallados
  • ½ taza semillas de marañón
  • 1 cucharada jugo de limón
  • 3 cucharadas proteína de soya
  • 2 cucharadas perejil picado

Paso a paso

  1. Cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal y aceite, retiramos de la cocción y reservamos parte del agua.
  2. Colocamos a hervir el caldo, le incorporamos 1 taza del agua de cocción de la pasta y lo vertemos sobre las semillas de marañón y la proteína de soya, tapándolas y dejándolas reposar durante 25 minutos. Una vez reposadas e hidratadas licuamos todo junto con el limón y agregándole sal y pimienta al gusto, hasta lograr una salsa sin grumos y que no se sientan la consistencia granulada de las semillas de marañón cruda (entre más tiempo se hidrate, más suave estará).
  3. Vertemos la salsa sobre una olla junto con la pasta y cocinamos hasta integrar, decoramos con perejil y servimos.

También te puede interesar

4 porciones

Rollos de primavera Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón
30 min. 6 porciones

Donas de matcha con glaseado Postres

Por Chef Marcio Castellanos
40 min. 2 porciones

Pescado relleno de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario