Descripción de la receta
La sopa de capirotadas y albóndigas es una propuesta diferente de hacer sopas, mezclando dos sabores que seguramente te encantará. Este plato esta lleno de mucho sabor y tradición, lo que enaltece toda la diversidad gastronómica que proviene de tierra adentro para enaltecer sus sabores. Esta, es una combinación que reconforta el alma y conquista los paladares de locales y visitantes.
Esta increíble sopa de Honduras mezcla el sabor de dos ingredientes. Son dos platillos hondureños que representan la unión familiar y la pasión por la cocina tradicional. Este manjar se ha convertido en un elemento clave en las celebraciones y eventos importantes, así como en la vida cotidiana de los hondureños.
+Te recomendamos:6 sopas hondureñas ideales para compartir en familia los domingos
Sopa de capirotadas y albóndigas
Este platillo tradicional es una preparación única que combina la suavidad de los ingredientes con la riqueza de un caldo casero. Este caldo se enriquece con vegetales frescos como zanahorias, apio y cebolla, y se condimenta con hierbas y especias que elevan su gusto a otro nivel.
Lo que hace que la Sopa de Capirotadas sea verdaderamente única son las albóndigas que flotan en el caldo. Estas pequeñas esferas de carne molida, generalmente hechas con res y cerdo, se sazonan con ajo, comino y otras especias. La combinación del caldo fragante y las albóndigas tiernas es simplemente irresistible.
+Ver esta nota: 8 recetas diferentes de sopas y cremas con mariscos
Ingredientes
- 1 libra de carne de pollo molida
- c/n sal y pimienta
- c/n aceite vegetal
- 3 dientes de ajo
- ½ cebolla en trozos
- ½ chile verde en trozos
- 2 hojas de laurel
- 3 papas en trozos
- 3 tazas de harina de maíz
- ½ taza de queso rallado
- 1 huevo
Paso a paso
- Para el caldo, preparar las albóndigas con la carne molida, salpimentar y freír en una sartén a fuego medio con aceite.
- En una olla colocar 2½ litros de agua, cuando empiece a hervir agregar las albóndigas, los dientes de ajo machacados, cebolla, chile, laurel y las papas, salpimentar al gusto y cocer durante 30 minutos.
- Para las capirotadas, preparar la masa con la harina, queso, el huevo y la cantidad necesaria de agua. armar las capirotadas formando bolitas. Freír en una sartén, retirar y escurrir.
- Agregar las capirotadas al caldo con albóndigas y cocinar por 10 minutos más. servir con perejil de hoja plana.