El caldo de pollo, es un alimento que seguro has consumido alguna vez en tu vida. Este contienen muchos nutrientes, es un antiinflamatorio, por lo que es muy bueno ingerirlo si tienes un resfriado. Así mismo, es un buen relajante que ayuda a dormir mejor.

Uno de los alimentos más comunes en Centroamérica, es el caldo de pollo o sopa de pollo como se le conoce en algunas regiones; es un manjar que se puede comer a diario en días lluviosos o fríos, pero con mayor frecuencia cuando estamos enfermos.

+Te recomendamos: 4 razones para comenzar a consumir caldos durante la cuarentena

Este es un remedio efectivo para mejorarse de los resfriados.

El caldo de pollo, es bueno para recuperarnos de algunos virus leves. Se puede utilizar como tratamiento para resfriados. Además, ayuda con los dolores estomacales y te da más energías.

Tiene un aminoácido natural llamado cisteína. Cuando tenemos un resfriado, puede diluir la mucosidad en los pulmones, lo que facilita su expulsión. La mayor parte de nuestra salud, depende del tracto digestivo y muchos científicos han descubierto que algunas enfermedades modernas son causadas por un desequilibrio de la flora intestinal. Es por ello que el caldo de pollo ayuda a mejorar los malestares en el estómago.

+Además: Pechuga de pollo rellena de quesillo y tocino

Estos son algunos beneficios del caldo de pollo

1/ Es fácil de digerir y útil cuando tienes el estómago revuelto debido a todos los nutrientes. Si es caldo de huesos, ¡mucho mejor!.

2/ La gelatina del hueso ayuda a retener la humedad y los jugos digestivos y mejora la buena digestión.

3/ Algunos estudios demuestran que el caldo de pollo tiene propiedades medicinales y estas ayudan a mejorarnos cuando tenemos algunas infecciones.

4/ El cartílago de hueso de pollo contiene sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos que pueden reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones.

En un día lluvioso nada mejor que un caldo de pollo para reponer energías.

5/ Por sus aminoácidos, como la glicina, prolina y arginina, tiene propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la sepsis.

6/ La glicina tiene un efecto calmante y puede ayudarlo a mejorar el sueño.

7/ También puede favorecer la salud ósea, que se produce gracias a una gran cantidad de calcio, magnesio y otros nutrientes, que juegan un papel muy importante en la formación de huesos sanos.

+También: Muslos de pollo en mantequilla

Estos son algunos beneficios que un caldo de pollo le brinda al cuerpo. Cabe destacar que la mayoría de las mamás o abuelas lo preparan cuando alguien está enfermo.

VER  Cocinar al vapor, consejos para que los alimentos queden en el punto

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Arañas de maní y jalea Snacks

Por Cecilia Castillo
4 horas 25 porciones

Ayote en miel Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
25 min. 4 porciones

Ceviche de tilapia Almuerzos

Por Chef Marco Prats

Deja un comentario

error: Content is protected !!