Los frijoles son una delicia que se disfruta mucho en nuestro país, cocinarlos puede que suene sencillo, pero para lograr el mejor sabor y el punto exacto de cocer frijoles, te mostraremos de qué manera hacerlo. ¡te quedarán para chuparte los dedos!

Contar con unos frijoles bien cocidos es la parte fundamental para preparar deliciosos platillos. Para los que inician en su pasión por la cocina, les mostraremos como hacerlo de una manera sencilla y correcta. Nunca fue tan fácil cocinar con estos tips.

+Ver: El sabor secreto del coco, sus mejores beneficios para la salud

Aprende a cocinar y darle el sazón a los frijoles

Cómo lograr el éxito para cocer frijoles

Aunque para algunas personas cocinar los frijoles resulte muy fácil, hay una frase que es muy común en para aquellos que están iniciando en el mundo culinario y es “se me quemaron los frijoles”; aunque la frase causa un poco de risa, a muchos les ha pasado. Por ello, para prevenir que esto te pase a ti, te compartimos algunos consejos de cómo cocer de la manera correcta unos buenos frijoles.

Estos son 5 pasos sencillos, pero muy útiles que si vienes comenzando en la cocina serán tu salvación. Así que es momento de tomar nota:

1/ Debes limpiarlos muy bien y sacar las piedritas y los que estén con fisuras, Luego lávalos y enjuágalos de 3 a 4 veces, hasta que el agua salga limpia.

+Mira: Nutricionista hondureña emprende con tortillas saludables a base de granos

 

Nada como unos frijoles cocidos en la cocina de tu casa

2/ Si quieres conseguir que te queden más suaves de manera sencilla, te compartimos un tip; déjalos en agua durante toda la noche, esto ayudará a la hora de cocción, ya se reducirá el tiempo.

VER  Jetstereo ofrece limpieza y revisión gratis de estufa y refrigeradora

3/ En una olla, coloca agua y deja hervir, una vez que esté lista, agrega los frijoles. Si no te dio tiempo de dejarlos toda la noche te damos otro tip para que queden suaves, cuando los estés cociendo deja ir a la olla un tenedor o cuchara de metal.

+Ver: Top 7 mejores recetas hondureñas con frijoles ¡variadas y sabrosas!

4/ El tiempo de cocción varía de acuerdo a la cantidad y el calor que reciban, pero en promedio tardan una hora.

5/ Puedes agregar algunas hierbas aromáticas o condimentos de tu preferencia, como el cilantro, hoja de laurel, especias, cebolla, pero lo que no puede faltar son los ajos, agrégalos para que tus frijoles tengan un sabor exquisito. La sal recomendamos que la uses al finalizar la cocción, esto para evitar que los frijoles se endurezcan.

También te puede interesar

6 h 20 min. 12 porciones

Pavochón Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 8 porciones

Galletas de avena y jengibre Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Chismol con piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!