Si nunca habías escuchado hablar de “Hot Toddy”, pues es una bebida caliente que se prepara con agua, whisky, jugo de limón y miel.
El Hot Toddy se considera unté oriundo de tierras escocesas, sin embargo, se popularizó en Irlanda. Tanto, que su gentilicio ha tomado esta bebida como suya. Muchas personas la utilizan como un perfecto remedio para el resfriado. Se dice que está científicamente demostrado que al mezclar ingredientes dulces con agrios, como en este caso la miel y el limón, se estimula la secreción de saliva y mucosidad.
Si a esto, le sumamos una ingesta moderada de whisky, le añadiremos ese potenciador del bienestar psicológico, haciendo el coctel más placentero. Y no está para nada descartado que hay otras que la ingieren por su delicioso sabor.
+Te sugerimos: Strawberry Margarita
El Hot Toddy se caracteriza por ser un trago caliente, algo poco común. Sus ingredientes principales son como en casi todos los cocteles clásicos. Sin embargo existen muchas alternativas, como cambiar el limón por naranja, la canela o jengibre por los clavos, por ejemplo. Incluso hay quienes optan por sustituir el whisky por brandy o quienes prefieren añadir sabor y aroma de especias, como la canela o el anís estrellado. También se suelen utilizar otros ingredientes como especias o hierbas.
+Lee también: Sangría blanca con fruta tropical
Si deseas preparar Hot Toddy clásico en casa, aquí te dejamos una receta sencilla y fácil de preparar:
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo
- 3 onzas de wisky
- jugo de 1 limón
- miel al gusto
Preparación
- En una taza, mezclar el limón, el wisky y la miel.
- Combinar muy bien antes de incorporar el agua hirviendo.
- Disfrutar caliente.
Si lo desea, puede decorar con una rodaja de limón y una rama de canela. Además de ser visualmente tentador, sus sentidos se lo agradecerán por el aroma y sabor.
+Te puede interesar: Ron con canela y soda