• Preparación 1 hora
  • Tiempo Total 1 h 30 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La chancleta de pataste es una exquisita receta que sobresale en la gastronomía de Honduras. Para elaborar esta preparación necesitamos el pataste, queso, quesillo y pimienta molida. Con pocos ingredientes tendremos un resultado glorioso. Por otro lado, los patastes son una de las verduras que se destacan en la cocina catracha, de tal manera que puedes utilizarlos en diferentes platos tradicionales; como en sopas, con huevo y en como en este caso haciendo las famosa chancleta de pataste.

Chancleta rellena de quesillo y su salsa roja.

Chancleta rellena de quesillo y su salsa roja.

+Te recomendamos leer: Salteado de vegetales

Esta es una receta muy económica y fácil de preparar, una excelente opción para elaborar en casa y compartir en familia. Y que puedes comerla en cualquier momento del día, ya sea como plato principal o como complemento ya que realmente es una comida bastante ligera.

El pataste también es conocido como chayote proviene del náhuatl “hitzayotli”, que significa calabacita espinosa. Esta exquisita verdura posee un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando está tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura.

El pataste es un alimento con pocas calorías y una excelente fuente de fibra, por lo cual es ideal para perder peso. Su alto nivel de agua lo hace ideal para combatir el estreñimiento. Al carecer de grasas saturadas, el pataste ayuda a nivelar y controlar el colesterol del cuerpo.

VER  Pizza al pastor

Ingredientes

  • 4 patastes sazones
  • 1 taza de queso semi seco rallado
  • cantidad necesaria de pimienta molida
  • ½ libra de quesillo

Paso a paso

  1. Colocar los patastes enteros en una cacerola con abundante agua y cocinar por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste se introduzca fácilmente. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Calentar el horno en broil o dorar. Partir los patastes por la mitad y retirar las semillas. Con una cuchara extraer la carne del pataste, teniendo cuidado de no dañar la cáscara.
  3. Colocar la carne de pataste en un tazón, agregar el queso rallado y una pizca de pimienta negra recién molida.
  4. Colocar las conchas de los patastes en una bandeja para horno y rellenar con la mezcla anterior.
  5. Cortar el quesillo, si es posible en lascas y colocar sobre los patastes, llevar al horno y cocinar hasta que el quesillo se derrita. Servir.

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Mayonesa de pescado Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Ponche de limón y menta Bebidas

Por Chef Robby Molina
20 min. 4 porciones

Macarrones con salsa de chícharos y espinaca Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!