• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 55 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¡Ha llegado la hora de comer rico! para llenarnos de salud y alegría, nada mejor que esta receta de ensalada cremosa de brócoli, fácil de preparar. La ensalada es la comida por excelencia cuando hace calor, pero también en esos días en los que queremos comer algo rápido o dejarlo listo con antelación. Esta ensalada estará lista en unos minutos, podremos guardarla en un recipiente de plástico y comerla siempre que nos apetezca.

Esta es sin duda la mejor ensalada cremosa de brócoli que probarás, es muy saludable, fácil y rápida de preparar; está llena de proteínas, vitaminas y minerales. Tan solo una porción de esta ensalada cremosa te dejará bien satisfecho. La ensalada de brócoli siempre es una buena opción para acompañar las comidas; el yogur le brinda una perfecta cremosidad y gracias a esto la convierte en una delicia que no te puedes perder.

Este exquisito complemento será una de esas combinaciones que dejan un sabor de boca indescriptible. La manzana está destinada a convertirse en un postre sin excepción, gracias a esta ensalada descubriremos otra forma de servirla. La ensalada cremosa de brócoli será un excelente acompañante, lleno de dulzor y alegría que te hará brilla, asi que toma nota de esta ensalada un poco diferente pero deliciosa.

+ Mas recetas: Ensalada cremosa a la hawaiana

Una ensalada saludable y fácil de elaborar para el almuerzo.

Brócoli: conoce sus propiedades y beneficios para la salud

Son múltiples los beneficios del brócoli para el cuerpo humano, por lo que expertos recomiendan que esta verdura permanezca en la dieta diaria; Y una de las grandes características del brócoli es que contiene un alto contenido de vitamina C, un nutriente esencial para el organismo y el sistema inmunológico; el brócoli es uno de esos alimentos necesarios en la vida diaria de las personas. Su riqueza vitamínica y mineral aporta múltiples beneficios para la salud. Asi que vete a la cocina y prepara esta exquisitez, porque al probarla no solo te dará alegría por su sabor, si no, que te brindará los mejores beneficios que tu cuerpo necesita.

En el programa Buen Provecho nos interesa traerte recetas saludables, es por eso que el chef Carlos Espinal te comparte las mejores recetas y tips a través de la pantalla de GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

VER  Batido verde

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ taza de yogur natural
  • 1 cucharada vinagre blanco
  • 3 cucharadas de azúcar
  • c/n sal y pimienta
  • 1 brócoli mediano
  • 1 taza de repollo morado finamente picado
  • ½ cebolla morada finamente picada
  • 1 manzana verde finamente picada
  • 1 taza de semillas de marañón

Paso a paso

  1. Para el aderezo mezclar muy la mayonesa, yogur, vinagre blanco y azúcar hasta tener un aderezo libre de grumos, salpimentar al gusto y reservar en frío.
  2. En una olla profunda colocar suficiente agua a hervir, cortar el brócoli en trozos pequeños y cocinarlo durante un minuto, retirar del fuego y pasar por un baño de agua fría para cortar la cocción. Mezclar con el resto de ingredientes, bañar con aderezo y disfrutar bien fría la ensalada.

También te puede interesar

45 min. 5 porciones

Croquetas de arroz y queso Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
5 horas 6 porciones

Hamburguesa de lentejas Almuerzos

Por Chef Laura Morales
8 min. 3 porciones

Plátanos en gloria Desayunos, Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!