Por mucho tiempo se ha creído que las grasas saturadas son dañinas. Pero recientemente esta noticia da un cambio gracias a un estudio realizado por el científico estadounidense David Diamond. Donde en un artículo científico se desmiente el hecho de que estas grasas estén relacionadas con enfermedades cardíacas y con el colesterol.

“Las grasas saturadas han sido acusadas falsamente y condenadas por causar enfermedades cardíacas, así como otras enfermedades, todo sin justificación”, agregó el profesor y científico de  la Universidad del Sur de Florida (USF)

+Te recomendamos: Bryan Ford: el chef hondureño que triunfa en Estados Unidos

La carne de res es rica en grasa saturada, proteínas y aminoácidos.

Adiós al mito de las grasas saturadas

En este estudio se demostró que ni la grasa saturada ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón; aclarando que una dieta baja en carbohidratos sí favorece a las enfermedades cardíacas.

El investigador Diamond reconoció que suena muy extraño esta defensa. Pero afirma que no hay evidencia de una dieta baja en grasas saturadas y la reducción del colesterol y de los riesgos de enfermedades cardíacas, y recalcó que esto era una teoría desactualizada.

Por otro lado, en este estudio participaron David Diamond y otros cinco cardiólogos para determinar que no pudieron encontrar ninguna justificación para llevar una dieta baja en grasas saturadas como: la carne, huevos o queso. Además, también demostraron que el nivel del colesterol es irrelevante para las enfermedades del corazón y con esto se espera acabar con el mito.

Aunque los lácteos contienen grasas saturadas, puedes consumirlos en una dieta balanceada y variada.

Asimismo, el científico indicó que no hay buenos estudios sobre la mejor dieta para personas con enfermedades cardíacas, sin embargo menciona que bajar el azúcar es saludable para el corazón.

VER  Buen Provecho lanza su web con mucho sabor

Finalmente, en el estudio de Diamond se señala que seguir una dieta baja en carbohidratos es más eficaz para las personas con mayores riesgos de enfermedad cardíaca como las personas con sobrepeso, hipertensos y diabéticos.

+Te sugerimos: Jorge Vargas: un pequeño empresario en Estados Unidos

También te puede interesar

1 hora 30 min. 20 porciones

Macheteadas hondureñas Desayunos, Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Avena con almendras Desayunos

Por Norma Coello
45 min. 2 porciones

Sopa de jaiba con coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!