• Preparación 20 min.
  • Tiempo Total
  • Rinde 10 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La baleada es un platillo exquisito tradicional de la gastronomía hondureña. Pero hoy te traemos una baleada saludable, la cual es perfecta para todas aquellas personas que están comenzando una dieta más sana. Aprender cómo hacerlo es sencillo, sólo debes conseguir los ingredientes recomendados y tendrás una baleada saludable, y llena de nutrición.

+También: Algunos de los acompañantes más populares que se utilizan en la baleada

Una dieta saludable no es excusa para no disfrutar una deliciosa baleada.

Esta es una alternativa ideal para que no extrañes el sabor de las deliciosas baleadas hondureñas, pero elaborada con ingredientes mucho más sanos y con menos calorías. Esta es una opción perfecta para quienes desean pecar sin tanto remordimiento, su preparación es básicamente la misma, sólo cambian un poco los ingredientes.

Como ya lo mencionamos, la baleada es un plato catracho que todos los hondureños llevamos en nuestro corazón. Además de ser un plato icónico de la gastronomía hondureña, nos atrevemos a pensar que nadie se resiste a una deliciosa baleada, ya sea sencilla o con todo. Y aunque cada hogar tiene una receta y su propio secreto de la baleada, son pocos los factores importantes para disfrutar de esta delicia.

¡Realza su sabor!

Con esta receta aprenderás paso a paso cómo hacer las baleadas, desde la tortilla hasta su relleno. Es importante que tomes en cuenta las indicaciones que te compartimos para que el resultado sea un verdadero manjar, la cual es más fácil de hacer de lo que crees.

Además, lo más delicioso de ésta receta es que lleva el sabor caribeño que nos identifica. En sus ingredientes destacan el aguacate y el requesón. Así que manos a la obra, es momento de innovar en la cocina y probar nuevos sabores.

VER  Panqueques saludables de avena, chocolate y banano

+Te puede interesar: Conoce el sabor original que se disfruta en Coco Baleadas

Ingredientes

  • 1 libra de harina integral
  • ½ taza de mantequilla amarilla
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de agua
  • C/n de frijoles molidos sin grasa
  • Huevos revueltos
  • 2 aguacates
  • 1 libra de requesón sin sal

Paso a paso

  1. 1. Colocar en un tazón la harina integral y amasar con la manteca suavemente hasta lograr una mezcla homogénea.
  2. 2. Agregarla sal y el polvo de hornear, seguir revolviendo hasta lograr que todos los ingredientes estén integrados.
  3. 3. Agregar el agua y revolver con las manos hasta formar una masa suave, luego estirarla masa con el rodillo y formar una sola pelota de masa. Reposar la masa por 15 minutos en un recipiente limpio, seco y tapado.
  4. 4. Luego volver a amasar brevemente y cortar la masa en pedazos de aproximadamente 4 onzas y redondear suavemente en la palma de la mano. Dejar nuevamente en reposo por 30 minutos.
  5. 5. Poner a calentar el comal, agarrar la pelota de masa estirar en un plato redondo hasta la mitad y luego palmear hasta estirar a su tamaño deseado, tirar al comal y darle vuelta a los 35-40 segundos por lado y rectificar que no esta cruda. Repetir con toda la masa.
  6. 6. Al servir, untar frijoles sobre 1 tortilla de harina integral y agregar los demás ingredientes.
  7. 7. Si no te gusta con huevo, aguacate y requesón, puedes consumirlos por aparte, pero siempre consumirlo para obtener tu fuente de proteína y grasa saludable.

También te puede interesar

25 min. 6 porciones

Croquetas de pescado Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 4 porciones

Croquetas de pollo Entradas

Por Rest. Sabor Cubano
1 hora 12 porciones

Machuca Almuerzos, Complementos

Por Buen Provecho

Deja un comentario