Descripción de la receta
Los buñuelos de plátano encantan a los grandes como a los pequeños de la casa, nadie los culpa ¿quién podría resistirse a estos bocadillos ? Si te gustan las frituras, entonces no debes perderte esta receta que vamos a preparar hoy, además quedaran riquísimos. ¡Toma nota, porque tienes un aperitivo sorprendentemente perfecto!
Estas boquitas no solo son fáciles de hacer, también son rendidoras, así que si tienen reunión en casa ya conoces la mejor opción para recibir a tus amigos en casa. Para variar un poco la receta puedes hacer un pequeño orificio en los buñuelos y rellenarlos con un poco de queso crema antes de freírlos. También puedes servirlos con un poco de miel.
+Te puede interesar: «Buñuelos ktrachos» un nuevo antojito de yuca para los capitalinos
¿Sabías qué?
Un buñuelo es una masa frita hecha a base de harina, agua, leche, huevos y otros ingredientes, de ahí el nombre, como los famosos buñuelos de bacalao que todos conocemos y que probablemente comemos de vez en cuando. Además, podemos encontrar buñuelos dulces como los buñuelos de viento o los buñuelos de calabaza típicos en Acción de Gracia.
Esta masa frita me recuerda a las croquetas en que se pueden rellenar con casi cualquier ingrediente extra, y es extra cremosa por dentro. Puesto que es una preparación que se puede usar como receta principal o aperitivo. ¡Estoy segura de que se convertirán en tu entrante favorito!
+Te recomendamos: 14 recetas de bocadillos ideales para compartir en familia o con amigos
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 cucharada de levadura
- 3 plátanos maduros
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- Cantidad necesaria de aceite para freír
Paso a paso
- En un tazón mezclar la harina y la levadura.
- En otro tazón machacar los plátanos hasta que tengan consistencia de puré, agregar los huevos, azúcar, la canela y una pizca de sal, mezclar bien.
- Añadir la harina junto con la levadura y mezclar bien hasta formar una masa.
- Hacer pequeñas bolitas con la masa y freír en una sartén con abundante aceite caliente, hasta dorar.