• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 45 min.
  • Rinde 8 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La receta de pastelitos de harina y jamón son ideales para un buen desayuno o cena en familia. La receta que le traemos hoy es muy fácil de preparar y seguramente a todos les encantarán ya que son realmente deliciosos.  También, los pastelitos de harina son una idea genial como merienda o para media tarde, y lo mejor de todo es que no se tarda nada en hacerlos por lo que tiene pocos ingredientes que se necesitan, y no es nada complicado de mezcla, amasar, armar y freír.

Los pastelitos de harina y jamón son muy populares en Honduras, son uno de los predilectos sobre todo para los sampedranos, ya que los podemos encontrar en cualquier cafetería y disfrútalos con una buena taza de café o la bebida de tu preferencia, a cualquier hora del día.  

+Te recomendamos:  Hondureño gana concurso internacional de pizza celebrado en Estados Unidos

Esta receta es ideal para agregarla a su menú semanal y compartir en familia.

Fáciles de preparar 

Esta es una receta súper fácil y con pocos ingredientes, la favorita de grandes y pequeños y podría decir que perfecta para cualquier momento del día. Su sabor es único ya que mezcla del quesillo hondureño y el jamón; le dan un toque especial. Si deseas puedes cambiar el quesillo por queso cheddar, queso mozzarella o cualquier queso que derrita.

Además, son un alimento muy económico y los ingredientes los puedes obtener fácilmente, seguro ya los tienes en la alacena de tu casa. Los pastelitos de harina y jamón, se preparan con masa de harina de trigo, se rellenan con quesillo y jamón para que pueda disfrutar de un sabor exquisito, se mezclan estos ingredientes del relleno, se arman y se fríen en aceite. 

+También:  Cup, Cake and Bake, la historia de éxito de la hondureña Diana Rosales

Esta receta es del chef Carlos Espinal, si quieres aprender más opciones no olvides sintonizar nuestro programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por GO TV Honduras.

VER  Pie de mango

Ingredientes

  • 6 rodajas jamón su preferencia
  • 1 taza de quesillo
  • 1½ tazas de harina de trigo
  • ¼ cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada manteca vegetal
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de agua tibia
  • c/n aceite para freír

Paso a paso

  1. Para el relleno, en un recipiente mezclar muy bien el quesillo con el jamón previamente cortado en trocitos pequeños y reservar.
  2. Para la masa, mezclar la harina de trigo, polvo para hornear, manteca vegetal, sal y comenzar a agregar poco a poco el agua tibia hasta formar una masa consistente, dejar reposar durante 10 minutos cubierta.
  3. Amasar de nuevo la masa y dividir en 8 porciones, colocar las porciones previamente engrasadas en manteca en un recipiente o cubrir con una manta húmeda, dejar reposar durante 5 minutos más.
  4. Proceder a estirar la masa en forma de disco, colocar una cucharada de relleno, cerrar en forma de media luna y hacer pliegues con los dedos en las orillas. Colocar a freír es suficiente aceite durante 5 minutos o hasta estar plenamente dorados.

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Crema de camarón Almuerzos, Entradas

Por Chef María José Cardona
30 min. 4 porciones

Vegetales asiáticos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Puré de papa con cebolla caramelizada Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!