Los capitalinos ya se pueden deleitar con estos nuevos antojitos llamados Buñuelos ktrachos. Se trata de unos particulares bocadillos elaborados con con harina de yuca y bañados en sus salsas dulces, Pero no son unos típicos buñuelos, ya que se adaptan a las nuevas exigencias de los clientes.

Y es que la gran apuesta de este emprendedurismo es que los buñuelos son elaborados con edulcorantes naturales y son libres de gluten haciendo de este manjar una alternativa saludable, apta para personas celiacas.

El creador de esta original idea Ricardo Chiuz, nos comenta en exclusiva para Buen Provecho cómo nace y se desarrolla este sueño.

Ricardo Chiuz, creados de la marca Buñuelos Katrachos.

Ricardo Chiuz, creador de la marca Buñuelos Katrachos.

+ Receta recomendada: Buñuelos de plátano 

Una idea de hace 10 años

Todo inició cuando Ricardo estaba en la universidad y probó por primera vez los buñuelos de yuca en un comedor que quedaba cerca del lugar. Le gustaron tanto que la idea de fabricarlos por su cuenta y venderlos fue parte de su visión por mucho tiempo.

Siendo un profesional de la informática administrativa se dedicó por muchos años a su rubro, pero la idea de hacer su propia empresa con estos buñuelos nunca salió de su cabeza.

Hasta que tomó la decisión 10 años más tarde, aún sabiendo todos los riesgos que tendría en el proceso y es así como hace 6 meses inició con su proyecto.

Deliciosos buñuelos elaborados con harina de yuca y son libres de gluten.

Deliciosos buñuelos elaborados con harina de yuca y son libres de gluten.

Emprender no es algo fácil, pero me estoy dedicando de lleno a mi proyecto dejando a un lado mi profesión y poder sacar adelante a mi familia que también forman parte de todo esto”, expresó Ricardo.

VER  Walmart y Paiz, presentan nueva línea de cortes de carne premium

Emprendimiento familiar

Buñuelos ktrachos es un negocio totalmente familiar, integrado por la mamá de Ricardo, doña Irma Chiuz, su esposa Yamileth Ortega y su pequeña hija Yara Camila de apenas 11 años. Juntos se encargan de la producción y creación de nuevas recetas.

Buñuelos de yuca, cubiertos con salsa de chocolate.

Buñuelos de yuca, cubiertos con salsa de chocolate.

Lo original de este producto es que la emprendedora familia fabrica su propia harina de yuca, y como proyecto a futuro la quieren posicionar y vender al público para preparar panqueques, waffles, buñuelos, tortitas de yuca, etc.

Para mí es un sueño cumplido ver materializado esta idea que tuve por años, el proceso que conlleva la preparación y la satisfacción que siento cuando un cliente queda totalmente satisfecho al comer los buñuelos que son toda una experiencia”, comenta Ricardo.

Dulces o salados

Coco buñuelo es el nuevo integrante ¡es una delicia!

Coco buñuelo es el nuevo integrante ¡es una delicia!

Estos antojitos los puedes disfrutar en opciones dulces, como los bañados en salsa de cereza y fresa, en salsa de chocolate, y la nueva alternativa de coco buñuelo.

Las presentaciones salada incluye relleno de espinaca y queso, o pepperoni y queso ¡sabrosos!. Para poder degustar estas delicias, actualmente puedes encargarlos a través de la página de Facebook Buñuelos Ktrachos.

Otra opción para hacer los pedidos es por medio de llamada al número 9903-2982 y así puedes ofrecer estas delicias para alguna reunión, capacitación o fiestas de cumpleaños.

Los buñuelos están bañados en una de las salsas mas pedidas cereza-fresa

Los buñuelos están bañados en una de las salsas más pedidas cereza-fresa.

Próximamente ya estarán instalados en un centro comercial de la capital, para que puedas disfrutas de estos especiales buñuelos a un módico precio ya que la orden cuesta solamente 35 lempiras.

VER  7 combinaciones de helado ¡para hacer en casa!

Esta familia es un claro ejemplo de superación y emprendimiento, te invitamos a que te deleites con estas delicias. Y les deseamos muchos éxitos con estas delicias de “buñuelos ktrachos”.

También te puede interesar

1 h 15 min. 6 porciones

Pollo al horno estilo chino Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
45 min. 2 porciones

Waffle sándwich de pollo frito Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Neidi Delgado
20 min. 1 porciones

Arroz con loroco Complementos

Por Guadalupe Flores

Deja un comentario