Las croquetas de arroz son deliciosos bocadillos elaborados con arroz finamente molido al que se le da forma de bolas empanizadas. Además de incluir muchas proteínas, es perfecto para todos los que hacen deportes.

Video: ¿Cómo hacer croquetas de arroz y queso?

Además de ser populares en todo el mundo, estos sabrosos bocadillos también están repletos de beneficios nutricionales, ya que son un alimento bajo en calorías, rico en carbohidratos y proteínas. Por otro lado, son bastante fácil de preparar, lo que los convierte en una opción atractiva para la merienda de muchas personas.

+También: Croquetas de papa rellenas de hongos  

En primer lugar, se sirven en la cocina China y se comen como guarnición con platos de carne o mariscos que se pueden servir frías o calientes dependiendo de la hora del día en que las sirvas. Sin embargo, se pueden hacer con otros granos como maíz o trigo, ya que también hay opciones vegetarianas y veganas en cuanto a ingredientes para tus croquetas de arroz.

¿Sabías qué?

Las croquetas generalmente se hacen con una base de almidón, como arroz, pan rallado o papa, que se condimenta con especias e ingredientes adicionales, como queso o carne. Además de usar arroz como ingrediente base, otras posibles opciones ricas en almidón incluyen pasta de cebada, trigo y zanahoria.

El tipo de base que elija determinará la textura y el sabor de su producto terminado, así como si mantendrán su forma durante la cocción o se volverán pegajosos si contienen demasiado almidón. Por otra parte, puedes agregar semillas de comino, que les dan un aroma cálido, pimienta negra, jengibre y ajo en polvo para aumentar los beneficios para la salud y crear una sensación de sabor con cuerpo.

VER  Video: ¿Cómo hacer panini con huevo?

Si lo prefiere, incluso puede usar pescado desmenuzado en lugar de cualquier otro ingrediente, esto impartirá una textura escamosa distinta a su producto terminado sin afectar su capacidad para mantenerse unido durante las sesiones de fritura. También, puede agregar queso en polvo si desea un sabor a queso. Una vez que haya elegido todos sus ingredientes para su base de croquetas, necesitará algunos métodos para darles forma de bolas o cilindros, según el tipo que planee hacer.

+Lee:  Video: Croquetas de atún

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Carne a la pimienta Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 8 porciones

Galletas de avena y jengibre Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 6 porciones

Pastelitos de frijoles y quesillo Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario