Honduras tiene muchas riquezas turísticas y naturales, pero cuando nos referimos a la gastronomía, es una verdadera delicia, ya que cuenta con muchos platillos que destacan parte de la cultura y tradiciones de las diferentes etnias que habitan el país. Existen una gran cantidad de platillos exquisitos, perfectos para degustar durante la temporada de verano y Semana Santa, con esos ingredientes únicos y propios del territorio nacional, mismos que resaltan nuestro sabor y que llaman la atención durante la toda temporada.  

Estamos en una de las fechas en la cual se aprovecha para degustar una gran variedad de platillos que destacan el sabor de los mariscos. Por ello que en esta ocasión te mostraremos cuatros platillos que no pueden faltar durante esta Semana Santa, son una verdadera delicia.

+Conoce más: 6 platos exquisitos que sólo puedes encontrar en San Lorenzo, Valle

1. Pescado frito 

Si hay algo que nos enorgullece de ser hondureños es nuestra gastronomía, ya que está llena de sabores que pueden encantar a cualquiera. Entre esas delicias se encuentra el pescado frito acompañado de tajadas de guineo, una receta sencilla y tradicional que está para chuparse los dedos literalmente.

¿Cómo prepararla?

Agregar corvinas medianas, cebolla en polvo, achiote en polvo, sal de ajo, c/n sal y pimienta, harina de maíz amarillo, aceite vegetal y guineos o bananos verdes. Seguidamente, Secar y limpiar muy bien las curvinas, hacerle cortes en forma de diamante en sus lomos. Mezclar en un recipiente la cebolla en polvo, achiote, sal de ajo y adobar con esta mezcla los pescados.

Precalentar una olla con suficiente aceite para una fritura profunda. Pasar los pescados por la harina y colocar a freír a fuego fuerte 5 minutos por lado, voltear y colocar sobre papel absorbente. Pelar los guineos, cortar en tajadas y poner a freír en el aceite a fuego fuerte hasta estar doradas. Servir como acompañante del pescado.

+Mira: Pescado frito con canastitas de plátano

VER  Placer en frío: helados y postres con sabor catracho para refrescarse

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

30 min. 12-15 porciones

Torrejas en leche Postres

Por Chef Ventura González
35 min. 1 porciones

Pechuga de pollo con salsa de toronja Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 15 min. 6 porciones

Plátano en naranja con relleno de frijoles Cenas, Desayunos

Por De La Granja