Descripción de la receta
Este delicioso pescado frito es uno de los favoritos de todos los hondureños y es la comida insignia de la zona norte, su popularidad se debe a la abundancia del pescado en la zona y su exquisito sabor. Este platillo suele servirse con tajadas de plátano, encurtido, chismol y repollo.
El pescado frito es disfrutado principalmente en Puerto Cortés, Omoa y La Ceiba. En esta ocasión lo servimos con una presentación diferente pero siempre con los mismos ingredientes. Por ejemplo, en lugar de tajadas de plátano estaremos utilizando unas canastitas de plátano, y las rellenamos con el encurtido, chismol, escabeche y guacamole.
+Te recomendamos: Crema de jaiba
R
Para acompañar el pescado frito
Para acompañar tu pescado frito puedes preparar en casa un rico encurtido. Sólo debes poner al fuego una olla con agua, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 jalapeño en rodajas, hojas de laurel, ajo, pimienta, vinagre, sal y cúrcuma al gusto. Dejar enfriar y añadir aceite de oliva.
Además, recuerda que para que el pescado quede con la adecuada textura se debe freír en aceite caliente, que alcance una temperatura de 200 ºF. El mejor tipo de aceite que puedes utilizar para este tipo de fritura es el aceite vegetal, puede ser de aceite de maíz, de canola o aceite de girasol, ya que estos aguantan una temperatura más alta sin perder las propiedades.
Ingredientes
- 1 libra de pescados de tu elección
- 2½ limones (jugo)
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- cantidad necesaria de aceite vegetal o de coco
- 2 plátanos verdes
Paso a paso
- Limpiar bien el pescado, quitar las agallas y las escamas. Marinar con jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Dejar reposar por 30 minutos. Freír en una sartén con abundante aceite caliente, hasta dorar por ambos lados.
- Para las canastitas de plátano, pelar, cortar en rodajas de 2 centímetros y pre cocinar los plátanos en abundante aceite. sacar del aceite, aplastar y moldear con la ayuda de un molde de tartaletas. Volver a freír y escurrir.
- Servir el pescado y rellenar las canastitas con chimol, encurtido, guacamole y escabeche.