La Gastronomía en Atlántida es muy deliciosa, única y variada, lo peculiar es que al paso de los años se han ido creando muchas preparaciones que se han expandiendo en todo Honduras y alrededor de Centroamérica.

Estos platillos típicos de Atlántida, se basan en carnes, pescados y en la variedad de mariscos y sopas. No obstante el departamento posee una gran variedad de platillos exquisitos, preparados con ingredientes como las frutas, vegetales, arroz, frijoles, productos lácteos, entre otros. Dentro de los platillos más representativos de esta región son las baleadas, lo que según cuenta, este delicioso platillo típico hondureño viene de esta ciudad. De igual forma existen otros ingredientes que son representativos de esta ciudad. 

Es por eso que te mostramos cuatro ingredientes infaltables en la gastronomía del departamento de Atlántida.

1. Yuca 

El consumo de yuca es ampliamente producido y demandado en los países tropicales de América y Asia. También se le conoce como «yuca dulce».

Más de una vez hemos probado la yuca en sus diferentes presentaciones y preparaciones, deliciosa por su sabor y textura, cabe mencionar que la yuca no tiene un sabor específico, pero brinda muchos beneficios a la salud del cuerpo humano, ya que se compone de 90% de almidón con pequeñas cantidades de proteína y grasa. 

+Te recomendamos: Buñuelos de yuca rellenos

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Damary´s Cakery, un emprendimiento que endulza a los capitalinos

También te puede interesar

2 horas 8 porciones

Sopa de tapado costeño Almuerzos

Por Buen Provecho
35 min. 2 porciones

Chilaquiles de pollo Almuerzos, Cenas

Por Marcela Ruiz
15 min 2 porciones

Pinchos de tomate y queso ahumado Bocadillos

Por Chef Robby Molina