• Preparación 15 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La milanesa de cerdo es una deliciosa receta de la cual puedes degustar en el almuerzo o cena. Para esta elaboración vamos a necesitar lomo de cerdo, este es nuestro ingrediente principal entre otros más.

Esta receta que nos trae el chef Carlos Espinal, es muy fácil y rápida de elaborar en casa. Sigue nuestro paso a paso y no te pierdas ningún detalle.

Milanesa de cerdo, una deliciosa receta del chef Carlos Espinal.

Te recomendamos: Lomo de cerdo relleno con hierbas

Por su parte, la milanesa es un filete, normalmente de carne vacuna, rebozado, que se cocina frito o al horno. Por extensión, se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente rebozado y cocido de manera similar, por lo que existe variedad de milanesas.

Origen de la milanesa

Su nombre proviene de Italia de Milán y se inspira en la cotoletta alla milanese, el origen específico de la preparación es disputado.​ Desde el siglo XX y es una comida típica de muchos países.

Esta exquisita elaboración se puede servir con algún tipo de ensalada, puré o papa frita, como sea de tu preferencia.

En su preparación

Recuerda que, el corte lomo de cerdo debe de ser en medallones de un dedo de grosor, colocar entre dos plásticos y aplanar hasta extender, sal pimentar y repetir el proceso con el resto del lomo.

Esta deliciosa receta de milanesa de cerdo, es elaborada por el chef Carlos Espinal, puedes verlo de lunes a viernes a las 9:00AM por el programa de Buen Provecho que se transmite por el canal de GO TV Honduras.

VER  Batido verde

Ingredientes

  • 2 libras de lomo de cerdo
  • c/n sal y pimienta
  • 1 taza de harina
  • 2 huevos
  • 1 taza de panko
  • c/n aceite para freír

Paso a paso

  1. Cortar el lomo de res en medallones de un dedo de grosor, colocar entre dos plásticos y aplanar hasta extender, sal pimentar y repetir el proceso con el resto del lomo.
  2. Pasar por harina luego por huevo y por último en el panko. Precalentar una sartén a fuego fuerte, agregar el aceite hasta cubrir la sartén y colocar las milanesas de cerdo, voltear hasta estar dorado y repetir con el resto, colocar sobre papel absorbente y servir.

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Medallones de cerdo en salsa de moras Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Empanadas de plátano y chicharrón Bocadillos, Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 12 porciones

Cupcake relleno mermelada de arándanos Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!