Descripción de la receta
Si quieres comenzar con energías el día, nada mejor que preparar y degustar unas tostadas francesas. Las tostadas francesas tienen una manera tradicional de elaborarse, pero actualmente pueden adaptarse a diversas variaciones según el gusto.
Como parte de diversidad gastronómica, pueden disfrutarse en el desayuno, merienda o incluso postre. Si bien es cierto, las tostadas se preparan generalmente en compañía de ingredientes dulces como sirope, chocolate, mermeladas o frutas, también hay muchas más opciones.
+Te puede interesar: Limonada de sandía
En otros casos, se pueden acompañar de guacamole o combinar con quesos frescos. Y el resultado es igual de delicioso. Se aconseja comer las tostadas cuando están calientes, ya que luego adquieren una textura que no siempre apetece.
Sabías que…
A pesar de que el pan es uno de los elementos tradicionales básicos de la dieta humana, su asociación con el aumento de peso ha supuesto que mucha gente lo elimine de su mesa. Sin embargo, ni el pan engorda ni todos los panes son iguales.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir 250 gramos de pan al día. El pan no es el alimento más completo que existe en la dieta alimentaria pero aporta nutrientes, hidratos de carbono, almidón, proteínas de origen vegetal, vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de leche descremada
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 rodajas de pan molde
- 1 cucharada de margarina
- miel de abeja al gusto
Paso a paso
- En un tazón mezclar la clara de huevo con la leche descremada y vainilla hasta que esté bien incorporado.
- Calentar una sartén con la margarina, sumergir 1 rodaja de pan en la mezcla anterior y dejar absorber la leche, retirar y dorar en la sartén por 4 minutos cada lado. Repetir el proceso con todo el pan.
- Disfrutar con un poco de miel y fruta de su elección.
También te puede interesar
Ensalada de “papas” keto

Masa de tamal

Bruschettas con tomates horneados Cenas, Desayunos, Entradas, Snacks
