La sandía es una de las frutas más conocidas e ingeridas durante la temporada de verano, es un fruto que tiene un alto contenido de agua, un 90% para ser exactos, pues esta se ingiere en muchas ocasiones para saciar la sed durante las fechas calurosas y dar frescura a nuestro cuerpo. Asimismo, es el aperitivo perfecto para llevar a los sitios que visitas para disfrutar de la temporada de Semana Santa.

Además, es especialmente popular durante los meses de verano, ya que comer alimentos refrescantes en el calor también puede ayudarnos a mantenernos hidratados. También, es necesario mencionar que de esta refrescante fruta se pueden hacer variedad de preparaciones, como el jugo de sandía, vasitos de sandia, smoothie de sandía, cocteles, entre otras bebidas refrescantes.

+Te recomendamos: Ensalada de sandía y pepino

La sandía, la fruta perfecta para la temporada de verano

Beneficios y propiedades de la sandía

¡Esto es genial! Te contamos todos los beneficios que le aporta la sandía para tu salud. Cuando llega el verano, necesitamos un extra de hidratación debido al calor y al ambiente seco.

La sandía es la fuente de agua natural más importante. Es bien sabido que el consumo regular de agua contribuye al mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas normales y es la base del equilibrio vital del cuerpo humano. Es una fruta favorita en esta época del año, además es diurética, refrescante y llena de vitaminas, minerales y antioxidantes.

+Te recomendamos esta receta: Daiquiri de sandía

La sandía, una fruta de temporada

Siempre que sea posible, es ideal consumir productos de temporada como sandías, melones, cerezas, melocotones, albaricoques. La elección es abundante y deliciosa, pero hoy nos centraremos en las sandías, que por su sabor y sus propiedades nutricionales la han convertido en una de las frutas estrella del verano.

Aparte de ser refrescante, tiene muchos, es muy saludable

Además de sus propiedades refrescantes, perfectas para el verano, la sandía también contiene diferentes tipos de caroteno, como el licopeno, un antioxidante natural que tiene propiedades protectoras contra ciertos tipos de cáncer. A esto hay que sumarle su bajo contenido en potasio y bajo valor calórico, que la convierten en una fruta ideal para dietas de adelgazamiento.

VER  ¿Cuál es el mejor pan para hamburguesa?

Ayuda a evitar infecciones: las sandías son rojas porque el licopeno es un poderoso carotenoide liposoluble que actúa como antioxidante y protege contra varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares e inflamación de la próstata.

Estupenda para el cultivo: esta fruta es muy recomendable para los niños en verano: contiene mucha agua, evita la deshidratación y aporta calcio, fósforo y vitaminas A, B1, B2, B6 y C, imprescindibles para el normal crecimiento de los niños pequeños nutrientes esenciales.

También te puede interesar

30 min. 4 porciones

Wraps de aguacate y marañón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
2 h 30 min 8 porciones

Parfait de fresa y toronja con chocolate Postres

Por Por Chef Ana Boquín
40 min. 4 porciones

Chicharrones fritos de carne Almuerzos

Por Buen Provecho