San Lorenzo enamora los corazones de los hondureños por varias razones y una de ellas es su exquisita y única gastronomía. En esta bella ciudad se ubica uno de los puertos más importantes del país, lo que permite degustar productos del mar recién sacados de las aguas del Golfo de Fonseca.
Entre los mariscos más populares que podemos encontrar en la ciudad costera están los peces y mariscos como los curiles, camarones, langostas, entre otros tipos. De las cuales se pueden preparar platillos que resultan una exquisitez al paladar.
+Te recomendamos leer: 18 platillos para celebrar nuestro folklore gastronómico.
El plato más popular sin duda es la sopa marinera con el sabor típico de la zona sur del país. Como se menciona anteriormente, al ser un productor de mariscos la sopa tiene un sabor fresco y recién hecho que encanta a propios y a extranjeros.
No te pierdas esta exquisita selección de platos que sólo puedes disfrutar en la hermosa ciudad costera de San Lorenzo.
+ Lee también: San Lorenzo: la ciudad costera que engalana el sur de Honduras
1. Sopa Marinera
Este plato sin duda no necesita presentación. La sopa marinera es un manjar que se sirve fresco, caliente y acompañado de limón, sal y arroz blanco. Se disfruta mejor con la temporada de verano en el país, sin embargo es un plato que vale la pena disfrutar en cualquier época del año.
Es una delicia que por excelencia es la mejor en San Lorenzo, gracias a los ingredientes frescos del mar que ahí se producen.
+Mira esta receta: Sopa marinera