La sopa de frijoles con chicharrón es un plato tradicional en muchos lugares de América. Esta delicia se pueden acompañar con otros ingredientes adicionales que le dan un toque especial a la sopa.

Video: ¿Cómo hacer sopa de frijoles con chicharrón?

Los frijoles es un ingrediente fundamental en la alimentación de millones de personas en todo el mundo por su gran aporte en proteínas, vitaminas, minerales y fibras. Para todos los que desean intentar hacer su propia versión de sopa de frijoles en lugar de comprarla.

La gastronomía mexicana tiene una gran fortaleza gracias al frijol, pues es un alimento con muchos beneficios para las personas que lo consumen, además de ser un alimento que tiene un sabor exquisito, y mayormente lo pueden acompañar con todo tipo de platillos, o a su vez servirse solo, sabe muy rico con quesito.

La sopa de frijoles es uno de los placeres simples de la vida que muchos disfrutan. A lo largo de la historia, ¡incluidos los viejos poetas!. Además, son nutritivo, por lo tanto, es un plato ideal para que los estudiantes, porque puedes cocer muchos e irlos consumiendo poco a poco.

+Mira: Sopa de caracol frito con jengibre

¿Sabías qué?

Los frijoles domesticados más antiguos que se conocen en América se encontraron en la cueva de Guitarrero, un sitio arqueológico en Perú. Sin embargo, los análisis del frijol común muestran que se originó en Mesoamérica y se extendió, junto con el maíz y la calabaza.

Los pueblos precolombinos domesticaron cinco, pero los más comunes cultivados desde Chile, Colombia hasta la parte norte de lo que hoy es Estados Unidos. La mayoría, que se comen comúnmente frescos o secos, provienen originalmente de América, siendo vistos por primera vez por un europeo cuando Cristóbal Colón, exploraba.

VER  Video: ¿Cómo hacer pupusas de arroz?

+Te recomendamos: Sopa de frijoles estilo rostizada

También te puede interesar

30 mins. 9 porciones

Mini pupusas de quesillo Bocadillos

Por Buen Provecho
20 min. 2 porciones

Deditos de pollo tempura Almuerzos, Bocadillos, Snacks

Por Pollos El Cortijo
15 min. 4 porciones

Anafre mixto Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario