La flor de loroco es una de las plantas populares en la cocina hondureña, por la variedad de platillos que se pueden preparar utilizando este ingrediente, que le aporta un gran sabor a cada receta. Por si no conocías la gran variedad de comidas que puedes preparara con loroco, quédate y atrévete a cocinar estos ricos platillos en casa, para consentir a tus seres queridos.

Son muy pocas personas que conocen las propiedades nutricionales que aporta el loroco al incluirlo en las comidas, este contiene importantes aportes de vitaminas A, B, C, calcio y hierro. Debido a su alto contenido en fibra también posee propiedades espasmódicas que actúa como un componente relajante. Además su precio es accesible en los diferentes mercados y se puede encontrar durante todo el año.

No existen límites de uso de los deliciosos ingredientes que tanto representa la gastronomía de Honduras, prueba estas recetas seguro te encantarán.

+Además: Pollo relleno en salsa de loroco

1. Pupusas de loroco

Las pupusas son un platillo salvadoreño muy consumido en Honduras, conformado por una tortilla de maíz que puede ser rellena de varios ingredientes, en este caso te enseñaremos a prepararlas incluyendo el loroco en su preparación tradicional hondureña. Esta exquisita receta es perfecta para los amantes de las pupusas y para los que les que les gusta probar nuevos sabores.

¿Cómo hacer?

Necesitarás 2 tazas de harina de maíz, ¼ taza de manteca vegetal, cantidad necesaria de caldo de pollo, 1 cucharadita achiote, sal y pimienta al gusto, 1 taza de loroco, 1 taza de quesillo y la cantidad necesaria de aceite vegetal. En un recipiente mezclar la harina de maíz, manteca vegetal con el caldo de pollo hasta formar una masa con la consistencia para tortillas, añadir el achiote y salpimentar al gusto, reservar cubierta la masa.

VER  Una vuelta por el mercado municipal de mariscos en La Isla

Picar finamente el loroco y mezclar muy bien con el quesillo hasta formar una masa. Dividir la masa en 5 porciones, colocar en el centro de ella un poco del quesillo, comenzar a formar un disco y aplanar hasta dejar ½ dedo de grosor. Precalentar un sartén a fuego medio y colocar un poco de aceite vegetal, poner las pupusas en el sartén voltear hasta dorar cada lado.

+También: Pollo relleno en salsa de loroco

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

25 min. 1 porciones

Sándwich de cerdo mechado Almuerzos, Cenas

Por Chef Horacio Ruiz
35 min. 4 porciones

Guisado de pollo con coco Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
4 porciones

Pescado frito sureño Almuerzos

Por

Deja un comentario