La baleada es uno de los platillos estrellas de la cocina hondureña, el cual ha cautivado el paladar de todo el que lo prueba. TikTok es una de las plataformas más destacadas en la actualidad, y algunas páginas famosas han preparado la tradicional baleada hondureña, y todos concuerdan en decir lo delicioso que es este manjar de nuestro país.

La baleada es un platillo que antes de popularizarse con ese nombre, era parte de la dieta de obreros de las bananeras en el norte de Honduras. No se ha escapado de los cambios, y ahora van desde una sencilla tortilla de harina de trigo con frijoles fritos y queso rallado, hasta las “megabaleadas” que llevan de todo. Algunos de las cuentas famosas en TikTok que la han preparado, muestran formas diferentes de hacerla, ya sea saludable, sencilla o con todo.

Te mostramos algunos famosos que han degustado la baleada, quedando realmente cautivados por sus sabor. Y gracias a su promoción, muchas personas de diferentes partes del mundo les llama la atención este platillo económico que se puede disfrutar en cualquier momento del día.

+Además: Baleada saludable

En su episodio nueve de comidas extranjeras, la italiana quedó encantada con la baleada hondureña.

1. Francesca

La bloguera Italiana Francesca preparó una receta de baleada diferente, esta fue cien por ciento vegana. En su cuenta de Instagram «Recipes and places»  destacó haber quedado encantada con la baleada hondureña, ya que no conocía este platillo catracho. Francesca también realiza variaciones de diferentes platillos totalmente veganas para preparar en casa.

“¡Gracias por recomendarme probar esto, fue increíble! No conocía este plato y me encantaron los sabores. ¡Seguí una mezcla o recetas de creadores y reemplacé los ingredientes no veganos!”, mencionó Francesca en sus redes sociales.

VER  "Café Dalgona" la bebida tendencia que invade las redes sociales

+Te recomendamos: Bloguera italiana queda encantada al preparar una baleada vegana

La dominicana es otra influencer que quedó fascinada con el exquisito sabor de las baleadas.

2. La Dorada Nicole

La creadora de contenido de República Dominicana La Dorada Nicole  cuenta con más de de un millón de seguidores en su cuenta gracias a su contenido dinámico y entretenido. La dominicana subió un vídeo en donde reclama por qué venden comida hondureña cerca de su casa, ya que es toda una deliciosa tentación. Además, el vídeo recibió 100 mil likes y más de 3 mil comentarios por parte de sus seguidores.

+También: Algunas formas en las cuales se pueden usar los frijoles en la baleada

El mexicano Robergrill también se sumó a aprobar la baleada.

3. Robegrill

Robegrill se ha vuelto famoso en todo el mundo por compartir deliciosas recetas en su cuenta de TikTok. El mexicano se unió a GastroLab para crear un vídeo en el que aparece cocinando y comiendo unas deliciosas baleadas hondureñas. TikTok ha sido el canal ideal para compartir este tipo de contenido, pues es una de las plataformas preferidas por los usuarios para entretenerse.

Al degustar los deliciosos platillos de Honduras cualquiera termina enamorado no es de extrañar pues nuestra gastronomía es única; así es como lo han expresado estos creadores de contenido.

+RelacionadaBaleadas La Exquisita, lugar que cautiva a los sampedranos hace 13 años

También te puede interesar

15 min. 8 porciones

Pan de hogaza al ajo y perejil Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Dip de berenjena Complementos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 5 porciones

Rollitos de nutella con pan molde Bocadillos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario