Los hondureños se caracterizan por ser gente con carácter, luchadora y que a pesar de las adversidades buscan seguir de pie. La pandemia por Covid-19, sin duda, puso a prueba a la mayoría de personas, se vivieron muchos momentos difíciles y cada quien busco la manera de salir adelante a su modo.

El año 2020 obligó a muchas personas a superarse y a emprender, como es la historia de Katty Hernández quien junto a su esposo crearon una exitosa empresa con el nombre American Dip, ofreciendo diferentes salsas; ideales para acompañar cualquier platillo.

«Surgió del amor a los asados que tenía mi esposo debido a que él era amante de los asados y fue el ganador nacional; como el mejor parrillero 2019 del concurso de Miller Lite. Dichas salsas artesanales son acompañantes originales para asados”, contó Hernández a Buen Provecho.

+Además: Crêpes Sucrées, un emprendimiento que endulza a los sampedranos

Una pareja de emprendedores que cautivaron a los hondureños con sus salsas.

Miguel Ávila la luz de American dip 

En el recorrido para implementar un negoció siempre existirán problemas, pero Katty recibió el golpe más duro de la vida. El 2020 fue de prueba y error pero comenzaron el 2021 con mucha alegría y metas, pero pronto el COVID toco su hogar donde lastimosamente el esposo de Katty Hernandez falleció.

+Te puede interesar: Treatz Bakery, un emprendimiento lleno de sabor en Tegucigalpa

American Dip tiene una gran historia conmovedora detrás, además del sabor único.

“Lo mas dificil del emprendimiento ha sido enfrentar la ausencia de mi esposo, donde quise tirar  la toalla pero Dios no me dejo caer y decidí seguir con ese bonito sueño que creamos pensando en nuestra hermosa hija y donde el confio en mi muchas veces y aca estamos al pie de la bandera  saliendo adelante y con el hermoso apoyo de todos nuestros clientes y distribuidores”, expresó Katty.

VER  Punto y Sal un restaurante con variedad de platillos y sensaciones

Miguel Ángel Avila era un hombre soñador realizaba asados y cortes estilo americano y anhelaba crear un restaurante gourmet de asados. Así es como nace el nombre del emprendimiento y se le agregó Dip porque las salsas se aplican directamente sobre los alimentos, estando ya listas para consumir. Los sanpedranos han demostrado su calidez humana y apoyo, teniendo desde el inicio un gran aceptación en la ciudad.

+TambiénBakery & More, un dulce emprendimiento de la hondureña Samanta Paz

Las salsas son ideales para acompañar tus asados.

Para todos los gustos  

Una de las salsas más pedidas es el dip Jalapeño y también ofrecen la salsa Tatemada esta es una preparación al estilo mexicano a base de vegetales asados y la cebolla curtida que es una exquisita cebolla roja curtida con puro limon y especies; todas listas para consumirse.

Puede buscar las deliciosas creaciones de American Dip en San Pedro Sula en ocho diferentes puntos de venta entre ellos Mini Super Market to go: Sector costa del sol y costa verde, Rapi Market: Avenida Junior y American Market: Sector Villas Mackey. También se encuentran en Olancho, Valle, Santa Rosa de Copan y Roatán. Estas salsas son únicas por “Nuestra calidad, sabor y presentación” aseguró la emprendedora.

Como consejos a todos los hondureños que desean emprender Katty Hernandez expresó “que pierdan el miedo, que confíen en su instinto, en su poder y sobre todas las cosas pongan a Dios sus metas y sueños siempre. Pero sean atrevidos”. “Para poder obtener excelentes resultados hay que trabajar y duro”.

+Sigue leyendo: Bites HN, el emprendimiento que está deleitando con sus wings box

Disfruta de cada una de las variedades de salsas que ofrece American Dip.

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Carpaccio de remolacha Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4-6 porciones

Lasaña en sartén Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
35 min. 2 porciones

Granola casera Desayunos, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario