Para esta ocasión te traemos un platillo de plátanos al grill con limón, perfecto para servirlo como un complemento de una comida principal. El plátano es naturalmente dulce y agregando el cítrico del limón se forma una combinación perfecta para degustar.

Video: ¿Cómo hacer plátano al grill con limón?

Además, los plátanos nos ayudan en el ámbito del rendimiento deportivo, es posible apreciar esta fruta como recuperador post-entrenamiento, y es muy recomendable consumirla durante el ejercicio de alta intensidad y para dar un mejor rendimiento en cualquier deporte.

+Te podría interesar: Pastel de plátano 

Aunque es uno de sus beneficios menos conocidos, los plátanos superan a muchas frutas en cuanto a antioxidantes se refiere. Según el índice «Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno», que mide la capacidad antioxidante de los alimentos, un plátano tiene unas 880 unidades, y la cantidad diaria recomendada es entre 3.000 y 5.000.

+Además: Vídeo: ¿Cómo hacer pupusas de plátano?

Además, el grill es un utensilio de hierro con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de el lo que se ha de asar o tostar y los alimentos acogen calor en forma lenta

¿Beneficios de los plátanos al grill?

Los plátanos se utilizan tradicionalmente para tratar lesiones y diarrea. Diferentes estudios han demostrado que los plátanos dulces pueden reducir la formación de radicales libres que están directamente relacionados con la inflamación celular. Otro estudio publicado en 2014 sugirió agregar esta fruta a la dieta de personas con enfermedades inflamatorias.

VER  La importancia de lavar y desinfectar correctamente las fresas

También te puede interesar

2 porciones
1 h 20 min. 4 porciones

Pizza integral de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Sofía Martínez
30 min. 2 porciones

Filete de corvina con salsa de cilantro Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario