Honduras es un país con una amplia y rica gastronomía cuenta con platos exquisitos con carne de cerdo, que sin duda deja a cualquiera chupándose los dedos, como lo son los chicharrones de carne o de garra. Este delicioso ingrediente es el protagonista de muchas recetas, con diferentes combinaciones que crean una explosión de sabores. 

Sin duda que estas delicias se disfrutan en todas partes de nuestro territorio nacional. Hoy en día hay lugares que solo se dedican a la elaboración de tan rico alimento como lo es el chicharrón, que fácilmente te lo puedes comer con una deliciosa tortilla, acompañados con unas gotas limón, sal o un delicioso encurtido de cebolla. 

El chicharrón les da un toque distinto a esos platos tradicionales como la sopa de frijoles y la yuca, acompañada des de esta delicia se transforma su sabor. Es por eso que te mostramos 5 recetas que puede hacer con este derivado del cerdo.  

+También:  Top 4 comidas hondureñas populares en las celebraciones

1. Yuca con chicharrón  

La yuca con chicharrón es un alimento muy popular en Honduras y muy comido por todas personas de los diferentes departamentos del país. La yuca con chicharrón contiene trozos de yuca hervida o frita, con trozos de piel de cerdo que se fríen hasta que quedan crujientes. Una deliciosa receta que te encantará por el sabor de la yuca acompañada de trozos de chicharrón, que puede ser de carne o de garra.

¿Cómo se hace? 

Poner a cocer la yuca en una olla con agua y sal, cocinar a fuego medio hasta que esté blanda, luego llevar el chicharrón a una sartén para saltearlo y que se ponga más crujiente. Para la salsa, en una olla pequeña derretir la mantequilla amarilla y agregar el ajo, saltear, ya dorado el ajo agregar la pasta de tomate y remover, ahí hay que añadir el caldo de pollo o agua y batir a mano para incorporar bien todo. Sazonar al gusto con sal, pimienta y el azúcar; y para servir, colocar la yuca en un plato, encima la ensalada, bañar con la salsa, luego el chicharrón y espolvorear con queso rallado o chile picante al gusto.

VER  6 recetas fáciles para hacer con niños y celebrar su día

+Mira:  Yuca con chicharrón

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Guacamole con pitaya Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Filete de pescado a la plancha Almuerzos, Cenas

Por José Solís
25 min. 4 porciones

Jalapeños poppers Complementos, Entradas, Snacks

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario