Descripción de la receta
De las preparaciones más sencillas que existen. No importa si son de pollo, carne o camarón, las fajitas son un clásico en la cocina. Pero en esta ocasión haremos del pollo un anfitrión insuperable. Para que tus fajitas sean las mejores puedes optar servirlas de una manera totalmente diferente y poco convencional, en una sartén.
+Además: Video: ¿Cómo hacer cantaritos mexicanos?
Es normal que vayamos a un restaurante y nos sirvan comida de este tipo en sartenes calientes para una mejor presentación, tú puedes hacer lo mismo en casa y acompañar las amadas fajitas de pollo con un poco de guacamole, limón, la salsa de tu preferencia y tortillas recién hechas en el comal. Aprende a marinar bien tus fajitas y disfruta de unos ricos taquitos al estilo mexicano como nunca antes.
Las fajitas de pollo son un plato muy típico de la gastronomía mexicana, además son muy famosas y queridas por muchos a nivel internacional, es un plato muy saludable y bajo en calorías, ya que su ingrediente principal es la pechuga de pollo, se acompaña de verduras como cebolla, pimientos, entre otros, básicamente es una especie de salteado, pero con sabores mexicanos.
+Lee: Vídeo: ¿Cómo hacer muslos de pollo con limón y miel?
Más sobre las fajitas
La receta de fajitas de pollo no puede estar más fácil, el truco está en adobar bien las pechugas de pollo antes de cocinarlas, así se impregnan muy bien de todos los sabores y como resultado obtendremos unas fajitas de pollo muy jugosas y tiernas.
+También puedes probar: Burritos de fajitas de pollo
Esta es una receta muy sencilla y una manera de comer sano, carne blanca con la pechuga de pollo y un montón de verduras salteadas, perfecta para comer o cenar y que a los más peques de casa les va a encantar. Además, no deja de ser una forma divertida de comer, pues se pueden comer envueltas en una tortilla o tortita de harina de trigo.
Ingredientes
- 1 libra de fajitas de pollo
- cantidad necesaria de sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 shot de tequila dorado
- 1 diente de ajo en rodajas
- 1 cebolla en julianas
- 1 chile verde en julianas
- 1 chile amarillo en julianas
- 1 chile rojo en julianas
- 1 chile jalapeño sin semilla y en julianas
Paso a paso
- Salpimentar las fajitas de pollo en una sartén con aceite caliente, sellarlas.
- Al cambiar de color y dorarse verter el tequila y dejar reducir a un 80% el líquido.
- Agregar la cebolla, ajo, chile verde, amarillo y rojo y cocinar 5 a 7 minutos moviendo constantemente.
- Agregar el chile jalapeño, cocinar 2 minutos más y servir.