• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 16 min.
  • Rinde 20 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

¿Antojos de algo diferente? Los rollitos de tocino y plátano son un alternativa de sabores increíbles. Esta combinación es como un matrimonio perfecto, donde se combina lo salado y crocante del tocino con el dulzor natural del plátano maduro. Una receta bien sencilla de hacer en casa, que puedes utilizarla como complemento de cualquier tiempo de comida.

Estos sabores convergen tan bien que realmente no importa con qué lo sirvas, siempre sabrá delicioso y se podrá fusionar con el resto de elementos que pongas en el plato. El primer paso para formar los rollitos de tocino y plátano es precocinar el plátano maduro; esto solamente lo haces poniendo los trozos de plátano en suficiente agua hirviendo.

+Te recomendamos: Arroz con leche frutal

Los rollitos de tocino y plátano son un acompañante delicioso.

Esta receta es súper práctica, ya que una vez tengas cocidos los plátanos solo debes dejar enfriar un poco. Extender las rodajas de tocino, colocar el plátano y enrollar; luego se llevan a la sartén para freír y dorar. Recuerda que el tocino tiene bastante grasa, así que no debes añadir nada de aceite en la sartén. El punto exacto para que no asegures con palillos los rollos es que una vez llevas al sartén colocas la parte final del cierre hacia abajo; que sea lo primero que se cocine.

También es necesario que tengas el sartén precalentado y que esté a punto de humo; ya que así garantizas que el tocino se va cocinar en poco tiempo y que te quedará crocante. Ya que ese es el punto que se espera en esta receta; de esta forma cada bocado mezclará lo crocante del tocino con lo suave del plátano.

VER  Barras de cereal Nesquik®

+Ver: Rollos de huevo y tocino

Para aprender más recetas con el chef Carlos Espinal, te invitamos a que sintonices el programa Buen Provecho que se transmite de lunes a viernes a las 9:00 AM por la pantalla de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 1 caja de tocino
  • cantidad necesaria de palillos

Paso a paso

  1. Pelar los plátanos y cortar cada uno en 6 trozos. Colocarlos en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos, retirar y dejar enfriar.
  2. Envolver los plátanos con tocino y fijar con un palillo. Precalentar una sartén a fuego medio y colocar los plátanos con el tocino hasta estar dorados, retirar y colocar sobre papel absorbente y servir.

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Wraps de lechuga con atún y mango Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
10 min. 2 porciones

Coctel de pepino y menta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Tomate relleno de arroz Almuerzos

Por Chef José Raúl Peralta

Deja un comentario

error: Content is protected !!