Descripción de la receta
La mayonesa es una salsa clásica que nunca debe faltar en nuestra cocina. Generalmente, existe una gran variedad de mayonesas que se ajustan a todos los gustos: light, con aceite de oliva, entre otras. Esta vez aprende a preparar una versión de ajo y perejil para darle un sabor único que te encantará.
Puedes utilizar esta deliciosa mayonesa con ajo y perejil como acompañamiento para hamburguesas, ensaladas, papas fritas, pastas o el platillo de tu elección.
+Receta recomendada: Hamburguesa de pollo

El tiempo de conservación de la mayonesa suele variar por eso es importante mantenerla en refrigeración
Sabías que…
La elaboración de la mayonesa se basa en emulsionar huevo (o las yemas) con aceite vegetal hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sin embargo, si no se fusionan correctamente tiende a cortarse por lo que debes tener cuidado al momento de emulsionar la mezcla.

Prepara deliciosas recetas junto al chef Carlos Espinal por Go Tv.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 limón
- ¼ de taza de perejil finamente picado
- cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
- Añadir los dos huevos, ajo, sal y pimienta en una licuadora a velocidad mínima durante 1 minuto aproximadamente hasta que se triture el ajo y la mezcla doble su volumen
- Comenzar a añadir el aceite poco a poco en forma de hilo hasta formar la consistencia de una mayonesa. Agregar el jugo del limón y perejil y degustar, mantener frío.
También te puede interesar
Envuelto de chorizo y pimientos Almuerzos, Cenas

Papas gratinadas Almuerzos

Deditos de pescado Almuerzos, Entradas
