Descripción de la receta
Las fresas, son una de las pocas frutas consideradas como afrodisiacas y es por ello que en el menú para el día del amor y la amistad no pueden faltar. Ya que se utilizan para crear una infinidad de preparaciones deliciosas con las que sorprenderá a sus seres queridos. Esto gracias a que son ligeras, saludables y se pueden disfrutar en postres y acompañar con un cóctel o bebida de tu elección.
Así que para celebrar el 14 de febrero, ya no tienes excusa de decir que no sabes que hacer para consentir a tu pareja o deleitar a tus amigos. Pues esta receta de fresas flambeadas sobre crema y miel, es ideal para prepararla y degustar en cualquier ocasión especial o simplemente para complacer esos antojos de probar algo delicioso.
Te aseguramos que quienes prueben esta preparación, quedaran encantados con su increíble combinación de sabores, los cuales la hacen única y exquisita.
+Preparé: Camarones empanizados con salsa tropical
Beneficios de las fresas
Es por ello que las fresas nunca van a pasa de moda, además de que son deliciosas también son una gran fuente de nutrientes. Pues contienen fibra que ayuda a mantener un intestino saludable; ya que juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla. También tiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro. Así como vitaminas y minerales, que ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
+Vea: Lunch cake box, la nueva tendencia de pasteles
Ingredientes
- 2 tazas de Fresas picadas
- 1 cucharada de Mantequilla amarilla
- ¼ taza de Jugo de naranja
- 2 onzas de Licor de preferencia
- 2 cucharadas de Menta picada
- 1 cucharadita Sal fina
- 1 ½ taza de Requesón
- ½ taza de Miel
- 3 cucharadas de Semillas de marañón tostadas
Paso a paso
- Sobre una sartén ancha precalentada a fuego alto, derretimos la mantequilla amarilla y salteamos las fresas. Vertemos el jugo de naranja, reducimos y al consumirse en su mayoría, agregamos el licor y flambeamos las fresas, agregando menta al retirarse del fuego condimentando con una pizca de sal.
- Batimos el requesón con la miel y una pizca de sal hasta que tome una consistencia ligera y cremosa. Servimos sobre un plato, agregamos las fresas flambeadas y servimos con las semillas tostadas y algunas hojas de menta de decoración.