La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas, es ocasionado por una acumulación excesiva de agua en los tejidos del cuerpo. Causa problemas como el aumento de peso inexplicable o hinchazón en las piernas y tobillos, disminuyendo la salud y la calidad de vida. Sin embargo existe una manera de combatir esta aflicción: los alimentos diuréticos.

Los diuréticos ayudan a eliminar electrolitos y el agua del cuerpo, así como las toxinas que se acumulan en ella. El sodio de los electrolitos absorbe el  agua de la sangre, lo que disminuye la cantidad que fluye a través de las venas y arterias, esto reduce la presión arterial y puede causar problemas de coagulación.

+Te podría interesar: Limonada con pepino

Alimenta bien tu cuerpo para prevenir las retenciones de líquidos y desinflamarte.

El efecto diurético permite al cuerpo tener unos riñones saludables que purifiquen el cuerpo de todas sus impurezas y expulsen adecuadamente todas esas tóxicas, agua y exceso de sodio a través de la orina.

Uno de los problemas que tienen los medicamentos diuréticos es que también eliminan el potasio del cuerpo, un mineral muy importante. Por ello, la opción natural puede ser muy acertada, ya que existen múltiples alimentos diuréticos ricos en potasio.

+Además: Tips básicos que debe tomar en cuenta para aprender a cocinar

Alimentos diuréticos para que incluyas en tus comidas

Los diuréticos pueden ser útiles para adelgazar siempre y cuando sean tomados con cuidado. Si bien es cierto que la retención de líquidos es un problema, nunca hay que olvidar la importancia de consumir agua y mantener un organismo hidratado. Especialmente al hacer dietas y ejercicio. Estos alimentos deben tomarse con moderación y siempre con un estilo de vida balanceado.

VER  6 condimentos para una dieta saludable

1. Apio:

Rico en fibra, lo que es ideal para adelgazar. Además tiene altos contenidos de potasio y contiene múltiples aceites esenciales que dilatan los vasos renales, ayudando a expulsar los líquidos. En un licuado verde puede ser delicioso, además que se puede combinar con otro alimento diurético, la piña.

+Lee: Sopa de hierbabuena y tomate

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

También te puede interesar

4 porciones porciones

Encurtido de pataste y cebolla Complementos

Por Lisandro Calderon
10 min. 1 porciones

Chilate ¡receta reinventada! Bebidas

Por Jorge Prudot
50 min. 6 porciones

Cupcakes de chocolate Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario