Descripción de la receta
Olvídate de esas recetas aburridas para comer y descubre nuevas formas de usar esos mismos ingredientes. Recuerda que todo está en la imaginación de lo que quieras preparar, pues el mundo está lleno de sabores por descubrir. Y es por ese motivo que hoy te traemos el Rigatoni de pollo en salsa de mango para que te reinventes en la cocina.
+Prepara: Pizza casera de maíz con chorizo
Comparte la receta de Rigatoni con pollo en salsa de mango con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. Además de eso el pollo es una de las proteínas que combina con todo, es por ello que queda perfecta con esta salsa exótica y deliciosa.
Así que, si no tenías nada pensado para preparar ya no tienes que preocuparte, pues esta receta es muy fácil de hacer. Además de esta llena de sabores increíbles con los cuales cautivaras el paladar de todos.
Una delicia que cautiva tu paladar
La salsa de mango es la clave perfecta de este suculento platillo, la cual le da un toque especial. Esta es una salsa exótica, de aroma afrutado y sabor agridulce es muy usada en platos de pescado y carnes blancas a la plancha; pues al ser una fruta tropical es perfecta para reinventarse en esta temporada veraniega. Lo mejor de esta receta, es que estamos en temporada de mango, y los puedes encontrar en cualquier lugar de Honduras. Además, su precio es tan accesible que un mango maduro grande lo puedes encontrar no más de 15 lempiras.
+Te puede interesar: El Jardín Café, un rinconcito en Tegucigalpa para disfrutar de un buen café
Para saber más de las espectaculares recetas preparadas por el Chef Lisandro Calderón, te invitamos a que veas el programa Buen Provecho transmitido por las pantallas de Go TV Honduras en un horario de 9:00a.m. En caso de que te lo pierdas puedes ver la repetición a las 10:00p.m. Prepara todo lo que necesites para deleitar a tus familiares y amigos.
Ingredientes
- ½ libra de pasta rigatoni cruda
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 Pechugas de pollo deshuesadas
- ½ taza de cebolla amarilla picada
- ½ taza de chile verde picado
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de jengibre picado
- 1 Mango maduro picado
- 1 taza de mantequilla crema
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de culantro picado
Paso a paso
- Pre-cocinamos la pasta en abundante agua con sal. Escurrimos la pasta y reservamos, guardando 1 litro del agua utilizada para cocinar la pasta.
- Condimentamos el pollo con suficiente sal, pimienta y paprika. Seguido precalentamos el aceite de oliva en una olla ancha y con profundidad. Sellamos el pollo y una vez se mire todo precocinado retiramos y sobre la misma grasa sudamos el chile, cebolla, ajo y jengibre por 3 minutos hasta que broten su aroma.
- Agregamos el mango al salteado y cocinamos hasta observar que la pulpa comienza a integrarse con los demás ingredientes (3-5 minutos), llevamos a licuar junto con la mantequilla y ½ taza de agua de pasta.
- Regresamos la salsa a la olla junto con el pollo y la pasta cocinando por 3 minutos o hasta hervir (si necesita hidratar su pasta, utilice el agua de cocción reservada) y servimos con queso parmesano y culantro picado.