La lechuga es una planta herbácea, y es uno de los ingredientes básicos de las ensaladas, un alimento muy refrescante, el cual se puede incorporar como acompañante de algunos platillos. Cabe destacar que existe una gran variedad de lechugas diferentes, las cuales se pueden combinar con diferentes ingredientes como las frutas.

La lechuga es una hortaliza muy rica en vitaminas y minerales, razón por la cual es la ensalada de mayor tendencia y un alimento nutricionalmente muy saludable para nuestro cuerpo.

En Honduras esta hortaliza se cultiva y se produce en los departamentos de Intibucá, Comayagua, Ocotepeque y Francisco Morazán.

A una ensalada con cualquier tipo de lechuga también se le puede añadir diferentes frutas y verduras como ser: kiwi, naranja, uva, manzana, pepino, zanahoria, tomate, cebolla, aguacate, un poco de limón y cilantro. E incluso puedes agregarle hasta frutas, solo es de hacer la combinación perfecta a tu gusto.

Aquí conocerás algunos tipos de lechuga que son ideales para preparar tus ensaladas con frutas.

1. Lechuga romana

Su nombre fue dado gracias a que se cree que los romanos fueron los primeros en descubrir este vegetal en la isla de Cos, del Egeo. Su sabor es muy ligero, lo que la convierte en el tipo de lechuga perfecta.

Entre sus propiedades más destacables están las vitaminas A, B6, C, K, hierro, magnesio, potasio y calcio. Esta lechuga se puede combinar con diferentes ingredientes, pero con los que más combina es con: quesos añejos, aceitunas, aceite de oliva, carnes, cítricos,o frutas como manzanas y peras, nueces y chiles.

Esta es ideal para prepararla con frutas debido, a que, puedes cortarla en pequeños trozos, para que se junte perfectamente con la fruta.

+Te recomendamos: Conoce estos cinco tipos de lechuga y sus beneficios

VER  6 dips para entretener a amigos

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

19 min. 2-3 porciones

Chocolate caliente con vino Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Ensalada extra verde Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Pescado sudado en hojas de juniapa Almuerzos

Por Chef Kenia Santos