El ron es una bebida muy popular y versátil con la cual se pueden elaborar una amplia variedad de cócteles o bebidas, e incluso es muy utilizado en diferentes recetas de platillos dulces y salados.

El ron es un destilado elaborado a partir de la fermentación y destilación de la caña de azúcar, el cual se produce mayormente en América, específicamente en el Caribe. Una de sus curiosidades es que existe una gran variedad de ron, desde el ron blanco, oscuro o dorado, añejo, agrícola, aromatizado y otros, por lo que se pueden integrar perfectamente con muchos ingredientes.

Generalmente el ron blanco es el más utilizado en coctelería, ya que mantiene los colores propios del cóctel mientras que, por otra parte, si empleamos ron oscuro, dorado o anejado, estos tienen a oscurecer el cóctel. A continuación, te dejamos una lista de las bebidas con ron más consumidas.

+Mira más: 4 hierbas aromáticas perfectas para usar en cócteles

1. Mojito

El Mojito es un cóctel conocido por todos, originario de Cuba, a finales del siglo XVI, cuyos ingredientes principales son el ron, el azúcar, lima, menta y soda. Se trata de un cóctel muy refrescante que no sabe mucho a alcohol por sus sabores bastante dulces y cítricos. Es considerado el cóctel con ron por excelencia.

+Puedes ver: Cócteles con ron que te harán lucir como un bartender profesional

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

VER  12 beneficios y propiedades que le brinda el jengibre a la salud

También te puede interesar

20 min 6 porciones

Carlota de limón Postres

Por Chef Laura Morales
30 min 4 porciones

Ceviche de camarón con cítricos Almuerzos, Entradas

Por Chef Cindy Ramos
30 min. 4 porciones

Poleada de vainilla Postres, Snacks

Por Buen Provecho