Las catrachas son un exquisito bocadillo tradicional que se disfruta en cada rincón de nuestra Honduras. Y por ser parte de la gastronomía hondureña se ha convertido en toda una sensación a nuestros paladares. Elabora estas catrachas con chicharrón en casa.

Popularmente se sirven en fiestas como entrada o para una cena, por ser tan ligeras y económicas, pero podemos transformarlas en un almuerzo delicioso agregándole chicharrón y huevo.

Por otro lado, los chicharrones son un ingrediente indispensable que forma parte de nuestra gastronomía. Se disfrutan por si solos o para acompañar muchos platos como la yuca con chicharrón, a la sopa de frijoles y en las pupusas de chicharrón. Sin duda una delicia hondureña para incluir en todos nuestros platos y que mejor combinación que con las catracha.

+Puedes ver: Enchiladas catrachas

Lo que no sabías de las catrachas

El origen exacto de las catrachas no está definido, lo único que sabemos es que este delicioso bocadillo hondureño integra en su fácil receta ingredientes base de nuestra gastronomía como ser el maíz, los frijoles y el queso. Por esa razón es que tienen un nombre tan popular, que muchas veces se asocia con nuestra identidad como hondureños.

Honduras cuenta con unas amplias recetas gastronómicas, que se convierten en platillos favoritos o tradicionales de muchos, y sin duda que esta es toda una delicia que hace explotar el paladar de todos. Recuerda que puedes preparar esta receta agregando los ingredientes que deseas, para que puedan quedar cargadas si lo que buscas es algo que te llene de sabor esta es una excelente opción de preparar.

VER  Video: Aprende a hacer una deliciosa Crema de tomate con chicharrón

+Tambien: Catrachas con chorizo suelto

También te puede interesar

1 hr 2 porciones

Hamburguesa típica Almuerzos, Cenas

Por Chef Efraín Corea
55 min. 10 porciones

Papaya en miel Postres

Por Chef Lastenia de Pineda
35 min. 10 porciones

Pastelitos de papa Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal