• Preparación 5 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 2 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Como en todas las recetas, las variaciones pueden ser muchas y todas son bienvenidas. Lo importante es mantener la base tradicional que caracteriza al plato en cuestión, pero después de todo, el arte de cocinar y comer es simplemente una cuestión de gustos. Esta ensalada de lechuga y kiwi que proponemos hoy, es un plato lleno de contrastes de colores y sabor que puede prepararse con muchos ingredientes diferentes.

La receta de ensalada de lechuga y kiwi recoge lo mejor de los ingredientes naturales que se fusionan en un plato cargado de buenas sensaciones. Como por ejemplo: la rosquilla, este ingrediente es que le da el toque catracho a esta ensalada. Con él y una buena combinación de kiwi, lechuga, cebolla y mucho amor, vamos a tener una receta extraordinaria de ensalada de lechuga y kiwi, atrévete a probarla. Para obtener un sabor un poco más exótico, hay que añadir a la ensalada trozos de rábanos.

+ Mas recetas: Ensalada de quinoa con

¡Tienes que hacerla y probarla! Esta demasiado deliciosa y refrescante.

Esta ensalada atrae a la vista porque está llena de color y conquista el paladar por su combinación de texturas. Los kiwis añaden todas sus propiedades nutritivas. El aporte de proteína completa de los kiwi beneficia al organismo, ayudando a que este realice todas sus funciones con equilibrio. También contienen vitaminas del grupo B, indispensables para el sistema nervioso y los procesos de obtención de energía.

Tips del sabor

Se puede servir como ensalada entrante o como acompañante. Te recomendamos servir encima de hojas de lechuga. Otra deliciosa opción es servirla como aperitivo o con galletas saladitas o tostadas de pan de ajo. La ensalada de lechuga y kiwi queda más rica si se prepara en el momento, o unos cuantos minutos antes y la refrigeras.

VER  Canastitas de plátano con cebollitas asadas

Esta ensalada es perfecta para personalizarla a tu gusto y lo que tienes disponible, se pueden agregar verduras adicionales o sustituir las que no te gustan por otras. También se puede reemplazar el cilantro por otras hierbas como perejil, albahaca, orégano, etc.

+ Además: Ensalada de repollo y remolacha

¿Te animas a intentar hacer esta ensalada? Es fácil, no necesitas ingredientes tan complicados y lo mejor, ¡no ensucias muchos platos! Por eso en Buen Provecho el chef Carlos Espinal nos comparte esta receta, que combina los mejores sabores, y que sabemos que te va a gustar. Si deseas más recetas como esta, sintoniza el programa Buen Provecho por GO TV Honduras, de lunes a viernes a las 9:00 AM.

Ingredientes

  • 1 lechuga romana
  • 2 kiwis en rodajas
  • 3 rosquillas hondureñas
  • ½ chile morrón rojo en juliana
  • ½ cebolla morada en juliana
  • 1 tomate manzano en cubos
  • ½ mazo cilantro
  • jugo de 2 limones
  • ¼ taza de miel de abeja
  • c/n sal y pimienta

Paso a paso

  1. En un recipiente colocar el mango con el chile morrón, cebolla morada, tomate, cilantro, jugo de limón y miel. Mezclar muy bien todo, Salpimentar al gusto y reservar.
  2. En un plato armar una cama de lechuga rompiéndola con la mano y colocar encima la mezcla, romper con la mano las rosquillas y terminar decorando la ensalada con ellas.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Caracol empanizado Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 6 porciones

Catrachas con chorizo suelto Bocadillos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
1 h 45 min. 3 porciones

Mini pie de jamón y queso Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Tania Guzmán

Deja un comentario

error: Content is protected !!