Ya casi llega la temporada del mango, una de las frutas más cultivadas en Honduras. El mango se caracteriza por tener una cáscara que varía en tonos como el verde, rojo y amarillo, y una pulpa de color amarilla y jugosa. Además, posee un aroma frutal encantador, especialmente cuando está muy madura.

+Te puede interesar: El mango, una deliciosa fruta veraniega

Entre las grandes propiedades del mango se encuentra: un gran aporte de vitaminas C, A y B2.  Por cada porción que consumas estarás adquiriendo tu dosis diaria de vitaminas necesarias para el organismo. Por otro lado, es una fruta 100% libre de colesterol, grasa y sodio, y un poderoso antioxidante.

Disfruta al máximo de esta delicia tropical con estas seis deliciosas recetas para que aproveches la dulzura del mango. ¡Una fruta que va con todo!

Jalea de mango

Esta jalea tiene el toque catracho que tanto nos encanta. Es el acompañamiento perfecto para pan o galletas tostadas.

+Lea también: Ensalada festiva

¿Cómo prepararla?

Lavar y pelar 12 mangos maduros, cortarlos en trozos y retirarles las semillas. Seguidamente colocar los mangos en una cacerola y agregar 1 taza de dulce de rapadura rallado. Llevar a la estufa a fuego bajo y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que el mango esté muy suave. Luego machacar los trozos de mango para darle consistencia de jalea. Dejar hervir por 5 minutos removiendo constantemente y retirar del fuego. Dejar enfriar.  Verter la jalea en un recipiente consumir inmediatamente o mantener refrigerada hasta usar.

VER  ¡Concurso! Gana una estufa con cilindro lleno gracias a Buen Provecho y Da-Gas

También te puede interesar

20 min. 4 porciones

Ensalada de piña y pepino Complementos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 4 porciones

Camarones al ajillo con crema de coco Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 3 porciones

Guacamole con pitaya Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario