Además de su amplio uso en la repostería, la canela es utilizada desde antaño por sus maravillosas propiedades que benefician a la salud. La forma más utilizada y aprovechada es tomando el famoso té de canela. Cabe mencionar que también es excelente para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y también ayuda contra la indigestión.

Por otro lado, la característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y del cuidado personal, ya que a todos nos encanta.

+Te recomendamos: Ron con canela y soda de jengibre

La canela también se utiliza en pasteles, postres y dulces.

La canela también se utiliza en pasteles, postres y dulces.

Beneficios del té de canela

Cuando tomas un té de canela, te ayuda a controlar niveles de colesterol malo en la sangre, además también te ayuda a regular el nivel de glucosa. Por otro lado, el consumo de la canela, te ayudará a mejorar la digestión y a eliminar gases. También es un gran aliado si deseas bajar de peso ya que incrementa la quema de grasa.

Del mismo modo, posee antioxidantes que hacen más lento el proceso natural del deterioro de las células. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular.

Este, también te puede ayudar a estimular el apetito, y puede ser un anticoagulante, esto significa que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo normal. Y otro de sus beneficios es que te ayuda a aliviar el dolor y la inflamación. ¡Sin duda es maravilloso para la salud!

VER  ¡Debes conocerlas! Las maravillas del vinagre de manzana

+También: Pie de manzana y canela

Puedes acompañarlo con unas galletas o simplemente disfrutar de su sabroso sabor por si solo.

Puedes acompañarlo con unas galletas o simplemente disfrutar de su sabroso sabor por si solo.

¿Cómo hacer el té de canela?

Para aprovechar su amplia cantidad de beneficios y propiedades puedes preparar una infusión  o un té. Solo debes colocar agua hirviendo sobre un rollito o raja de canela en una taza. Seguidamente debes tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Luego, si deseas puedes agregarle unas gotitas de limón y una cucharada de miel y ya estará listo para tomar.

+Te recomendamos: Sopa de calabaza con canela

También te puede interesar

30 min. 12 porciones

Mini hamburguesas Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
10 min. 1 porciones

Hummus de frijoles y chips de tortillas Bocadillos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Camarones en salsa de mango Almuerzos, Cenas

Por Gastronomía Unitec

Deja un comentario

error: Content is protected !!