El chile hondureño “Lengua de Fuego” gana el primer lugar de los Golden Chile Award 2020 en Dallas, Texas. El premio fue por su mejor salsa barbacoa a base de alcohol, y no solo eso, pues su SalsaRacha ganó el tercer lugar en categoría “salsas asiáticas” y Estela A Ahumada ganó tercer lugar en categoría de “branding”. 

El evento duró tres días y se llevó a cabo en el centro de convenciones de Irving, Texas, en donde estuvieron presente más de 12 mil personas que degustaron sus sabores. Las salsas más vendidas fueron la BBQ, Salsa Racha, Passiflora Fire, Bhutila y Estela A Smoked. Estos premios son gracias a su dedicación, esfuerzo y el sabor catracho que contienen sus salsas, haciendo enorgullecer a Honduras.

 

 

View this post on Instagram

 

Nos llevamos el Golden Chile Award por mejor Salsa Barbacoa a base de Alcohol. 1er Lugar 3er Lugar con la SalsaRacha 3er Lugar con Estela A Ahumado Gracias a tod@s los que han estado allí por nosotros desde el comienzo. Gracias a Dios, Mi Familia, equipo de trabajo, realmente ha sido mucho tiempo, amor, suerte y passion poder estar acá y ganar 3 premios y poner a #Honduras en alto. Lengua de Fuego es ya una marca reconocida y premiada internacionalmente. #lenguadefuego #keepithot #keepitspicy #hotsauces #hotsaucelife #hotpeppers #hotsaucecollection #honduras #gourmethotsauce #healthyhotsauce #VivaLaHotSauce #spicyfoods #fieryfoods @meligc @ccastillogl @chuckandrewcastle @vrbravo

A post shared by Chiles Lengua de Fuego (@lenguadefuegohn) on

Para participar en la competencia, el dueño de este negocio envió desde Honduras un palet entero de productos “Lengua de Fuego” incluyendo 60 libras de tajadas de plátano picantes.

Te puede interesar: Miel Trigona conquista paladares con su deliciosa miel

VER  Tamalito pisque, un sabor autóctono de la zona sur de Honduras

Inicios de Lengua de Fuego

La empresa inició hace dos años atrás como proyecto personal de Carlos Castillo, dueño y fundador de “Lengua de Fuego”. Su éxito es el resultado de horas de trabajo en la cocina, donde su esposa e hijos tenían que soportar el fuerte olor del chile, pero que sin duda su sabor es delicioso.

 

Este producto se ha convertido en un éxito en Honduras, conquistando a todos aquellos que degustan sus tres exquisitas clases de salsa picante. 

Siga leyendo: Fralbeya Food Trucks es un paraíso de gastronomía en Comayagua

Chile de La Ceiba

La empresa compra sus ingredientes a productores hondureños, ayudando de esta manera a los emprendedores  locales de la feria del agricultor. Con orgullo se puede decir que es un producto de marca totalmente hondureña con chile producido en La Ceiba. El producto no solo cuenta con un rico sabor sino también con una excelente calidad y se te puede asegurar que te encantará una vez que lo pruebes.

Su presentación

Tienen tres salsas en dos presentaciones: botes de 2 onzas y botes de 5 onzas de vidrio, para implementar que son ambientales, y así será menos plástico para el medio ambiente. Cuentan con una presentación de alta calidad, no llevan preservantes, y su sabor se distingue de todas las marcas que hay en Honduras.

 

¿Donde lo puedes adquirir?

Si estás interesado en deleitar su sabor y darle ese toque picante a tus comidas puedes adquirirlo en Tegucigalpa: Localito, La Vinoteca, DIPROVA, Café Honoré, Gastromarket, Copa Café, Más x Menos, ToMarket, Carnitas Próceres, Hugo y Sompopo.

Y si estás en San Pedro Sula lo encuentras en La Vinoteca, OkiPoki, Los Andes, Margaritas Café y The Meat Store.

Le sugerimos: Mercado gastronómico Pachamama es la nueva propuesta de Tegucigalpa

VER  El legado de sabor de Tony´s Mar

También te puede interesar

16 min. 1 porciones

Granita de manzana y menta Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 4 porciones

Vegetales al grill Complementos

Por Chef Laura Morales
20 min. 2 porciones

Tostadas francesas Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario