Descripción de la receta
Las galletas de mantequilla es una receta muy fácil y se pueden comer para cualquier ocasión, su sabor e historia te dejaran fascinado.
Esta sencilla receta tiene orígenes muy antiguos, ya que servían mucho a los navegantes europeos que navegaban por días en los mares. también, sirvió de alimento en tiempos de guerra por su facilidad de consumo y el poco espacio que ocupaban de almacenamiento.
+Mira esta receta: Galletas margaritas
¿De dónde vienen estas deliciosas galletas?
Las galletas de mantequilla son de origen británico, estos mismos las consumían en su famosa hora del té ya que en conjunto son un complemento verdaderamente exquisito. Para los británicos era de vital importancia tener una merienda entre comidas y ese era el punto donde siempre estaban las galletas de mantequilla para merendar.
Luego del gran éxito que tuvo en Europa, con el tiempo esa receta se fue empleando en América Latina, lo que hoy para nosotros es un antojo delicioso que se puede comer como merienda o típicamente por las mañanas con una bebida que más se disfrute.
+Ver más: Galletas de mantequilla de maní
Las galletas siempre han tenido un punto a favor el cual es que se pueden almacenar por mucho tiempo, y su textura y sabor, seguirán teniendo el mismo sabor sensacional. Estas dulces galletas son estupendas para hacer con los niños por su sencillez y exquisitez, de igual forma los adultos las pueden acompañar con una taza de café recién hecho.
Esta receta es muy fácil de elaborar, con muy pocos ingredientes a tu disposición tienes un manjar que puedes guardarlo por días. por otra parte, puedes hacer estas preparaciones para cualquier tipo de evento o ya sea para merendar. Sin duda, que las galletas de mantequilla son una verdadera delicia y un antojo que sin duda tienes que probar.
Ingredientes
- ½ libra de mantequilla amarilla
- 2 cucharadas azúcar glas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 tazas de harina
Paso a paso
- Batir la mantequilla hasta que quede cremosa, añadir la azúcar glas y seguir mezclando, agregar la vainilla, sal y harina previamente cernida y seguir mezclando y dejar reposar por 1 hora.
- Después estirar y cortar la masa en forma de estrella o de flor y hornear a 350°F por 10 minutos. Servir.