• Preparación 8 min.
  • Tiempo Total 15 min.
  • Rinde 6 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

La mini pizza de berenjena…si te gustan las pizzas no habrás probado unas como estas, “el secreto está en la base”. Berenjenas asadas son las que utilizamos como la corteza de pizza, salpicadas de deliciosa salsa roja y la albahaca mezclados con un poco de aceite de oliva y sal. Esta pizza hará las delicias de todos, ¡una verdadera pizza vegetariana!

Esta receta con verdura es perfecta para esos días en que llegamos a casa con poco tiempo, pero con ganas de preparar algo rico y saludable para toda la familia. Esta cena rápida conquistará a todos en casa: ¡es que esta mini pizza de berenjena está buenísima! En pocos minutos y con poco esfuerzo tendremos lista la cena, solo tienes que acompañarla con alguna ensalada ¡y a disfrutar!

Si deseas puedes añadir algún otro ingrediente que te guste sobre las rodajas de berenjena, cualquiera de los clásicos en una pizza: anchoas, atún, jamón cocido… a tu gusto. Puedes sustituir el quesillo por cualquier otro tipo de queso que se funda bien. Esta receta te permite ser creativo, así que improvisa con tus ingredientes. Por ejemplo, puedes añadir trocitos de piña o albahaca. Y cuando ya esté lista, esparce un poquito de orégano sobre las mini pizzas, le va muy bien.

+ Te recomendamos: Pizza rústica de pepperoni

Estas mini pizzas de berenjena se preparan de forma fácil y resultan un bocadito delicioso como entrante vistoso y festivo

Sabías que…

La mini pizza de berenjena tiene tres veces menos calorías que una base de pizza tradicional de unos 250 gramos; la pizza tradicional tiene alrededor de 400 o hasta 600 calorías y esto solo en la base. Es mejor hacer la base de berenjena ya que aporta menos contenido de calorías. Las calorías de las berenjenas son pocas; así que, aunque le ponemos queso y salsa de tomate, resultan mucho más ligeras que las pizzas o mini pizzas convencionales. Son perfectas para que los niños coman más verduras ya que lo primero que les entra por los ojos son el queso y el tomate de las pizzas.

VER  Delicioso y refrescante coctel de mora

+ Además: Dip de berenjena

Si te gustan las recetas de verduras y también las pizzas, en Buen Provecho te presentamos varias forma de comer berenjenas. Cada día el chef Carlos Espinal brinda recetas y trucos para ti; el programa se transmite de lunes a viernes de 9:00AM por la pantalla de GO TV Honduras.

Ingredientes

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 taza de salsa roja preparada
  • ½ taza de quesillo
  • 1 taza de jamón finamente picado
  • ¼ taza de orégano
  • cantidad necesaria de sal y pimienta

Paso a paso

  1. Cortar en rodajas las berenjenas de 1 dedo de grosor, colocar una cucharada de salsa roja encima de cada rodaja seguido del quesillo, terminar con el jamón, orégano, sal y pimienta.
  2. Hornear a 400 ºF por 10 minutos o hasta estar doradas y gratinado el queso. Retirar y servir.

También te puede interesar

1 día y 6 hrs 10-12 porciones

Pierna de cerdo Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 2 porciones

Tacos de chiles rellenos Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
8 min. 1 porciones

Mojito criollo Bebidas

Por Irvin Pineda

Deja un comentario

error: Content is protected !!