• Preparación 10 min.
  • Tiempo Total 25 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

El pollo no puede faltar en la mesa de los hondureños porque aparte de ser nutritivo y saludable es también muy práctico para preparar deliciosos platillos, que puedes prepararlo de diferente manera.  La receta del Pollo al curry y coco resalta el sabor de ésta carne, y será perfecto para complementarlo con un arroz blanco.

Esta es una combinación exótica, atrevida y suculenta que cautivará el paladar por su irresistible sabor. Es una receta común a las gastronomías y es algo que no puede faltar en el almuerzo de los catrachos.

+Te recomendamos: Pollo a la diabla

pollo al curry

Deleitate a ti y a tu familia con este platillo.

El plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo, las cabras y el cordero son las tres únicas proteínas animales consumidas. El pollo es una de las mejores proteínas que el cuerpo puede digerir debido a sus nutrientes.

Una carne popular en la cocina

Cabe mencionar que el pollo se puede preparar de diferentes maneras al gusto de cada persona, agregándole ingredientes variados desde salsas picantes, verduras, condimentos, hasta complementarlos con arroz, ensaladas, papas y otro gustos.

Este platillo es muy exótico ya sea preparado en casa o en un restaurante,  todo depende a la preparación que se le da y el gusto que cada persona.

Aquí te enseñamos como preparar un delicioso pollo al curry con coco, paso a paso y con los ingredientes necesarios que has de tener listos en tu cocina.

+Lee aquí: Pakora de pollo

VER  Pechuga de pollo rellena de requesón y espinacas

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de curry
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • ¼ taza de leche de coco

Paso a paso

  1. Limpiar y trocear las pechugas de pollo en daditos.
  2. Calentar en una sartén el aceite y el curry, mezclar bien, cuando se sienta el aroma de las especias añadir el pollo, la salsa de pescado y saltearlo por 3 minutos.
  3. Añadir la leche de coco y llevar a ebullición. Dejar cocer hasta que el pollo esté tierno (procurar que no quede seco, este tiempo depende del tamaño de los dados de pollo).
  4. Servir con arroz blanco y decorar con cilantro fresco.

También te puede interesar

25 min. 2 porciones

Ensalada oriental con fideos y pollo Almuerzos, Cenas

Por Maggi
10 porciones

Cupcakes de red velvet Bocadillos, Postres

Por Azúcar de Honduras
3 horas 12 porciones

Pavo con frutos rojos Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho