San Pedro Sula celebrará el Día Nacional del Pollo Chuco este 18 y 19 de enero, así que tienes una cita con el sabor catracho en la ciudad industrial de Honduras. Esta actividad se realizará con el fin de promover este emblemático platillo a nivel nacional e internacional.

El pollo chuco como popularmente se le conoce, debe su nombre gracias a que era vendido en un pequeño puesto a las orillas de las calles de San Pedro Sula.

+Receta recomendada: Tajadas con patitas de chancho

El toque delicioso del pollo chuco son los aderezos y el encurtido.

¿Qué es el pollo chuco?

Cuando pensamos en el sabor de la costa, sin duda alguna, lo primero que cruza nuestra mente es el pollo chuco, un plato tradicional que ha deleitado el paladar de los hondureños desde hace varios años.

Puede que su nombre no resulte atractivo para algunos, pero para los sampedranos y costeños representa un manjar para presumir fuera de sus fronteras.

El pollo chuco o pollo con tajadas, consiste en: pollo frito condimentado con aderezos y especias que son una verdadera delicia al paladar, complementado con tajadas, ya sea de plátano o banano verde. Lo magnifico de este platillo no es solamente es el sabor sino su fácil preparación y bajo costo, por lo que, con poco se puede degustar de esta delicia.

+Te puede interesar: La comida hondureña en San Pedro Sula

El pollo chuco es una buena opción para almorzar

¿Quieres comprobar el sabor del pollo chuco? Descúbrelo por ti mismo con esta práctica y sencilla receta como para chuparse los dedos y volver por más: Pollo Chuco

Para celebrarlo, habrá un concurso para encontrar el mejor pollo chuco de San Pedro Sula. 

VER  Empresa hondureña conquista mercado estadounidense

También te puede interesar

10 min. 2 porciones

Leche de coco casera Bebidas

Por Chef José Raúl Peralta
1 hora 3 porciones

Sopa de pollo con loroco Almuerzos

Por Guadalupe Flores
15 min. 1 porciones

Postre: café con leche y rosquetes Postres, Snacks

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario