Las sopas y cremas son sin duda un plato caliente que gusta a muchos por su efecto calmante. En esta ocasión te proponemos siete diferentes recetas, ricas y muy sencillas de hacer para que disfrutes si estás a dieta o no quieres una comida tan pesada.

+ También te recomendamos: 15 sopas hondureñas que nos hacen sentir orgullosos

¡Disfrútalas!

1- Sopa de cebolla

Esta sopa tiene un sabor dulzón por la caramelización de la cebolla. Combinado con el pan es sin duda una explosión de sabor.

Cortar 4 cebollas blancas en julianas. Calentar una olla con 1 cucharada de aceite vegetal y derretir 1 cucharada
de mantequilla amarilla. Agregar las cebollas en julianas y sazonar con sal y pimienta, sofreír a fuego lento por 20 minutos. Añadir 1 cucharada de harina blanca y revolver muy bien. Dejar un par de minutos más en el fuego, agregar 1 taza de vino blanco y 1 litro de agua sin dejar de revolver. Rectificar el sazón con sal y pimienta al gusto si es necesario. Dejar a fuego bajo por unos 30 minutos más.

Cortar 1 pan baguette en rodajas de unos 3 a 4 centímetros de ancho, untar mantequilla por ambos lados y colocar en el horno a 350ºF por 10 minutos. Voltear y dejar otros 10 minutos para dorar por ambos lados.

Para servir la sopa colocar cada porción en un cuenco para horno, acomodar el pan tostado y espolvorear queso mozzarella rallado sobre el pan y la sopa. Poner en el horno caliente a 400 ºF de 3 a 5 minutos para que el queso se gratine y servir inmediatamente.

VER  Acción de Gracias: menú completo para celebrar en familia

También te puede interesar

35 min. 10 porciones

Baleada tradicional de huevo y frijoles Cenas, Desayunos

Por Chef Kenia Santos
40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho
30 min. 2 porciones

Albóndigas de cerdo y queso Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!