La cocina es un sitio en donde podemos encontrar una gran cantidad de humedad en el ambiente, debido a un componente que empleamos en un sinnúmero de recetas como lo es el agua. Esta humedad, puede ser el causante de que en los instrumentos de cocina como las ollas y sartenes, se forme oxidación, y los que no estén fabricados de metal, comiencen a mostrar indicios de corrosión.

Para esto, debemos tomar en cuenta que el lavado y el secado de las ollas y sartenes, así como de otros utensilios de cocina no son suficientes para evitar las formaciones de óxido en los utensilios, por lo que debemos realizar una tarea adicional para protegerlos, con el fin de que tengan una vida útil aceptable.

Por lo tanto, hoy te mostramos formas fáciles y sencillas para la limpieza de los utensilios de cocina. Realiza la limpieza de tus utensilios de manera rutinaria, así lograrás alargar la vida de tus trastes y tu cocina lucirá siempre limpia.

+Te recomendamos: 6 actividades para hacer en la cocina durante la cuarentena

1- Para los utensilios de cobre

Esta es una de las texturas más difícil de mantener, pero no es imposible hacerlo. Lava siempre con agua caliente y jabón y procura pulirlo regularmente. Un consejo con el que no hay pierde a la hora de limpiarlos es dejarlos remojando. Por más difícil que sea sacar el sucio, el remojo ayuda mucho a ablandar diferentes partículas.

Este recurso también funciona cuando se trata de ollas quemadas. Deja tus ollas quemadas o sucias remojando por un par de horas y verás cómo será más fácil empezar con el aseo de las mismas.

VER  4 formas de elegir la sartén perfecta

+Además: 5 tips y consejos para ordenar tu alacena

2- Utensilios Anti-adherentes

Empieza lavando con agua caliente y jabón espumoso para sacar esa manchas que a veces quedan después de preparar algunas carnes. Pero si eso no lo logra sacar, intenta con jabón en polvo y una fibra de cocina. También puedes hacerlo de forma casera, con limones en mitades cubiertos con sal, esto ayuda a alargar la vida del utensilio.

Cuando las ollas anti-adherentes se rayan ya no se pueden usar igual, por eso hay que evitar rayones en ellas a toda costa. Esto se hace difícil cuando se queman alimentos en ellas, por eso, para limpiar ollas quemadas de este tipo, nada mejor que usar jugo de limón.

Un sencilla receta, es exprimiendo tres limones en tus ollas anti-adherentes quemadas, hierve a fuego medio por unos minutos y deja reposar toda la noche, verás que al despertar solo deberás usar una esponja suave para que la grasa y los alimentos quemados se hayan despegado.

+Te recomendamos: Utensilios básicos para hornear galletas

3- Limpiar sartenes y parrillas de hierro

Evita exponerlos lo más que puedas al agua, y trata de nunca sumergirlos. Después de usarlos, enjuágalo y si quedan residuos, puedes retirarlos gentilmente haciendo una pasta con sal y aceite vegetal, después lo enjuagas con agua caliente y un jabón muy suave.

Recuerda que todos los utensilios necesitan de cuidado y mantenimiento para tener una vida larga en tu cocina; así evitarás gastos innecesarios volviendo a compra lo que ya tenías.

+Te recomendamos: Cacerolas y vajillas ideales para cocinar

También te puede interesar

1 día 45 min. 12 porciones

Semita ácida Postres

Por Buen Provecho
1 hora 8 porciones

Empanadas de plátano rellenas de leche Postres

Por José Vicente Chinchilla Vásquez
15 min. 1 porciones

Filete de res con chimichurri Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario