Los encurtidos hondureños son una de esas recetas que combina con la mayoría de los platillos típicos de nuestra gastronomía. En algunas es, de hecho, indispensable para darle esta identidad única a la comida tradicional hondureña.

Aunque se pueden hacer encurtido con un solo vegetal, a los hondureños no nos gusta limitarnos a la hora de preparar nuestra comida. En esta ocasión te vamos a dar a conocer de cómo hacer varios encurtidos como a nosotros nos gusta: ¡CON TODO!.

Disfruta estas recetas de encurtidos hondureños, fáciles y deliciosos, tanto para añadir o complementar tus recetas y platillo, como para picar algo saludable.

+Lee: Chile relleno al estilo hondureño 

Selección de 9 recetas de encurtidos hechos en casa: 

1/9 – Encurtido casero

El encurtido casero es muy versátil gracias a que puedes prepararlo con los ingredientes que más te gusten. Esta receta lleva como ingredientes principales la zanahoria, cebolla y jalapeño. Aportando un sabor único y picosito que va perfecto para darle un elemento extra a tus platillos hondureños.

¿Cómo hacerlo?

Colocar una olla a fuego lento con 1⁄4 taza de aceite de oliva. Añadir 2 libras de cebolla cortada en julianas, 2 libras de zanahoria cortada en rodajas y 5 jalapeños en rodajas, dejar cocinar por 3 minutos. Añadir 4 tazas de agua, ¼ taza de vinagre natural, 1 cucharada de orégano, sal y pimienta al gusto, mezclar bien. Subir el fuego y dejar cocinar sin que llegue a hervir. Apagar y dejar enfriar antes de servir. 

+Además: Arroz vegano

encurtido de cebolla

2/9 Encurtido de cebolla morada

El encurtido de cebolla, consiste en las cebollas que se cortan en rodajas finas y se curten con sal y jugo de limón. Aunque también, las cebollas encurtidas se pueden preparar con cebollas rojas o moradas cocidas en vinagre, como en esta receta. Es perfecto para acompañar las tradicionales pupusas, las tortillas con quesillo, las famosas baleadas, un pollo o carne al grill.

¿Cómo hacerlo?

VER  Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto

Poner en una olla 6 cebollas moradas en rodajas, 2 tazas de vinagre blanco, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel seco y cantidad necesaria de granos enteros de pimienta negra, cocinar a fuego medio por 10 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y envasar, decorar con unas hojas de tomillo fresco.

+También: Atol chuco tradicional

3/9 Encurtido de cebolla morada y pepino

Para tus comidas siempre es buena opción tener a la mano el encurtido ideal, pero uno con el cual puedas disfrutar con tus comidas preferidas. Nuestra propuesta es que hagas un encurtido de cebolla morada y pepino. 

¿Cómo hacerlo?

Colocar ¼ taza de azúcar, 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de comino y ½ taza de agua en una olla profunda y llevar a hervor. Luego apagar y reservar. Cortar ½ cebolla morada en finas julianas al igual que ½ pepino cortado en medias lunas. Agregar la mezcla de vinagre y colocar en un frasco, reservar y usar cuando gustes.

+Prueba: Pastelitos de papa

Da clic en 2 para ver más recetas de encurtidos caseros

También te puede interesar

50 min. 4-6 porciones

Frittata con papa Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
2 horas 8 porciones

Tarta de calabaza Postres

Por Chef Cristina Morataya
35 min. 6 porciones

Ensalada fría de pasta y granos Complementos

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!