• Preparación 25 min.
  • Tiempo Total 30 min.
  • Rinde 4 porciones
  • Dificultad fácil

Descripción de la receta

Todos sabemos que las papas son uno de los complementos preferidos de muchas personas, debido a su versatilidad en la cocina. Esta delicia se puede elaborar de muchas formas, una de ellas es las papas machacadas, que por extraño que suenen, son un verdadero manjar.

La papa es uno de los tubérculos más consumidos a nivel mundial. Estas tienen un origen de más de 8,000 mil años de antigüedad en América del Sur. Cabe destacar existen 4,000 mil diferentes tipos de papas con sabores y texturas distintas, lo cual permite que existan tantas recetas con este ingrediente.

+Te puede interesar:  Papas hash brown

Las papas machacadas son un deleite al paladar.

Papas machacadas

Esta receta de papas machacadas es una manera diferente pero sabrosa de hacer papas. Su increíble sabor consiste en dejar la papa con la cascara, ya que ahí es donde se alojan todas las vitaminas de este tubérculo.

El truco para lograr un buen resultado es solamente aplastarlas un poco cuando ya estén en suaves por dentro y crujientes por fuera. Una vez machacadas, podrás espolvorearlas con tus ingredientes de preferencia, ya sean quesos, aderezos u otros; en esta ocasión las condimentaremos con una mezcla de hierbas italianas como la albahaca, orégano y tomillo seco.

+Te puede interesar: Video: ¿Cómo hacer croquetas de puré de papas?

Un dato importante es que se le agrega un chorrito de aceite de oliva, ya que este aparte de sofreír las papas, ayudará a que la mantequilla amarilla no se queme. Esta receta la puedes complementar con la proteína de tu preferencia ya que va bien con todo.

VER  Pollo a la diabla

Lo mejor de todo es que es una preparación fácil y no requiere de muchos ingredientes. Este se convertirá en uno de tus complementos preferidos.

Ingredientes

  • 6 papas grandes
  • 5 litros de agua
  • 5 cucharadas de sal gruesa
  • c/n sal y pimienta rosada al gusto
  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 6 cucharadas de mantequilla amarilla
  • 2 cucharadas de hierbas italianas (albahaca, orégano y tomillo seco)

Paso a paso

  1. Colocar en una olla el agua, llevar a punto de ebullición, añadir la sal y agregar las papas enteras y sin pelar, cocinar hasta que estén suaves. Retirar y dejar enfriar.
  2. Colocar a fuego medio una cacerola de hierro fundido, agregar el aceite de oliva, la mantequilla amarilla, y colocar las papas, aplastarlas con la ayuda de una prensa de carne.
  3. Salpimentar, cocinar 2 – 3 minutos, dar la vuelta a cada papa y repetir la operación. Agregar la mezcla de hierbas italianas.
  4. Retirar del fuego y servir. Rociar con un poco de aceite de oliva.

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tamal de yuca Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 3 porciones

Marinado de ajo y perejil Almuerzos

Por Carlos Espinal
4 porciones

Dedos de pollo empanizados con yuca

Por Chef Lisandro Calderón