El jugo de limón fresco recién exprimido es sumamente beneficioso para la salud y debemos de conocer todas sus propiedades medicinales.Una de las formas con la que más nos podemos aprovechar de todos sus beneficios es tomando agua tibia con limón por las mañanas en ayunas.

+Te recomendamos: Limonada de sandía

El jugo de limón es un auténtico tesoro nutricional

Beber agua tibia con limón en la primera hora de la mañana actúa como un agente de limpieza para todo el sistema. Conoce todos los  beneficios importantes que tendrás en tu cuerpo si lo haces.

Beneficios de tomar jugo de limón

1. Ayuda a la digestión

Los jugos del estómago y el jugo de limón son muy similares entre sí. El consumo de jugo de limón a primera hora de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo.

También te ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata tu colon y estimula la producción de bilis. Así que si tienes problemas de acidez, indigestión o hinchazón esta es una gran solución.

2. Ayuda en la pérdida de peso

Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. El zumo de limón tiene una gran poder diurético y depurativo, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar toxinas e impurezas.

+Prueba: Limonada con pepino

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a mantener la sensación de saciedad evitando el picoteo entre horas y crea un ambiente alcalino en el cuerpo que ayuda a perder peso más rápidamente. Además, ayudan a regular nuestro metabolismo.

VER  El sabor secreto del coco, sus mejores beneficios para la salud

3. Estimula el sistema inmunológico 

Gracias a su cantidad de vitamina C, el jugo de limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo.

+Lee esta nota: Zacate de limón y sus beneficios 

El jugo de limón fresco recién exprimido es sumamente beneficioso para la salud

4. Limpia tu sistema, es un diurético 

El jugo de limón te ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. 

El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

+Te sugerimos: Té de hojas de mango, descubre su poder curativo

5.Promueve la curación de las heridas 

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

El limón es una fruta con excelentes propiedades medicinales

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado. Exprime ½ limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

VER  Video: ¿Cómo hacer Omelette con chorizo parrillero?

+Debes de leer: El chocolate oscuro y sus beneficios para la salud cardiovascular

También te puede interesar

4 horas 6 porciones

Paleta de fresa Postres, Snacks

Por Chef Marcio Castellanos
1 h 45 min. 3 porciones

Mini pie de jamón y queso Almuerzos, Cenas, Snacks

Por Chef Tania Guzmán
10 min. 3 porciones

Filete de res salteado Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario